Candidatos les regalan cerdos, pescados, yuca, polos

-Hoy cumplen 17 días Apus de las comunidades ubicadas por el Marañón

-Ayer prepararon números artísticos para recibir al presidente de AIDESEP, Alberto Pizango, hoy en Iquitos.

Reunidos alrededor de una olla común los Apus que llegaron a Iquitos hace varios días protestando ante la Pluspetrol para que sean atendidos con alimentos, medicina y agua, se preparaban para sacrificar a uno de los cerdos que les fue obsequiado por el candidato Fernando Meléndez (MIL), a la par que ensayaban números artísticos que desarrollarán ahora ante la llegada de Alberto Pizango.

Apus de las comunidades asentadas por el río Marañón recibieron "chanchito" obsequiado por el MIL.
Apus de las comunidades asentadas por el río Marañón recibieron "chanchito" obsequiado por el MIL.

«Este sábado desde muy temprano estaremos esperando a nuestro Apu Alberto Pizango, para eso hemos preparado algunos números artísticos. El viene a recoger toda la problemática de la región Loreto», mencionó uno de ellos.

Varios se mostraron conformes por las donaciones que les vienen haciendo algunos candidatos al gobierno regional y municipal, como el candidato del MIL que les llevó un pequeño cerdo para que sea sacrificado.

«Varios se están haciendo presentes, el otro día vino gente de Chávez Sibina, pero nos trajeron pescado podrido. Nosotros pensamos que se estaba burlando de nosotros por lo que habíamos pasado con la contaminación, pero después vino él y se disculpó», contaron.

Todos ellos estarán hoy desde las 8 y 30 am. en el embarcadero conocido como El Huequito, esperando la llegada de su líder indígena.

Un comentario sobre “Candidatos les regalan cerdos, pescados, yuca, polos

  1. Es el candidato mas identificado con la causa indigena, un verdadero lider politico.

Los comentarios están cerrados.