Candidatos al gobierno regional expondrán sus planes de desarrollo

-Hoy en el primer debate descentralizado

Marco Cabrera-Yurimaguas.- Hoy a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones de Radio Oriente de Yurimaguas, se realizará el primer debate descentralizado de candidatos al gobierno regional de Loreto.

Para este importante encuentro han confirmado su asistencia los políticos Fernando Meléndez (MIL), Moisés Panduro (APRA), Jorge Mera (MERA), Alfredo Yong Kina (Loreto Restaurado), Noé Malpartida (Restauración Nacional), Robinson Rivadeneyra (UNIPOL) y Jorge Chávez Sibina (Acción Popular).

El que no asistirá es el candidato Elisbán Ochoa (Mi Loreto), quien primero argumentó falta de presupuesto para viajar y luego dijo que su agenda ya estaba ocupada para esta fecha. Ochoa tampoco asistió a la firma del pacto ético electoral del Jurado Electoral Especial de Maynas.

Por su parte, Iván Vásquez (Fuerza Loretana) ha descartado su participación en el debate. A sus allegados les ha dicho que prefiere no exponerse en una ciudad donde tiene poca aceptación, además porque, según él, está primero en las encuestas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que el presidente regional en licencia se presentaría sorpresivamente al debate de Radio Oriente. Vásquez lo habría negado porque no quiere agitar las aguas de la Perla del Huallaga.

La población de Yurimaguas y de Alto Amazonas espera que los candidatos presenten propuestas serias de desarrollo. También se espera que el debate sea ordenado y que los políticos no se dediquen a atacarse, tal como ocurrió en el auditorio del colegio San Agustín, en Iquitos.

Cabe señalar que este primer debate descentralizado será transmitido en vivo y en directo por radio La Voz de la Selva y por Radio Oriente. Además, usted podrá leer todos los detalles y ver las fotografías exclusivas en la edición impresa del diario La Región.