-Hoy a partir de las 9 de la mañana en local “Otorongo”

– Se espera que todo se desarrolle con total normalidad.

Luego del frustrado debate preparado por organizadores indígenas en el auditorio del Colegio San Agustín el pasado 9 de agosto, el día de hoy recién se desarrollará el encuentro para que los candidatos al gobierno regional expongan sus propuestas de desarrollo de los pueblos indígenas. El evento será en el local “Otorongo”, ubicado en la Cdra. 17 de la Av. Mariscal Cáceres.

Hasta el día de ayer la mayoría de los candidatos habían confirmado su presencia en la actividad político-social que ayudará a los hijos de los pueblos indígenas tener una idea de lo que cada movimiento o partido político ha planteado en su plan de desarrollo, en caso de llegar al gobierno.

Expondrán sobre educación y salud intercultural, así como el importante tema de Territorios, que es vital para su desarrollo sostenible. “Si no hay territorios no hay planes concretos de desarrollo”, dice el presidente de Orpio.

Por supuesto que también esperan escuchar en cuanto al Convenio 169 de la OIT y la declaración de los derechos de los Pueblos Indígenas, que en el presente gobierno nacional no se le ha dado la importancia necesaria, más bien se volvió todo un conflicto social.

Cada candidato al gobierno regional tendrá un tiempo de 10 a 15 minutos para hacer sus exposiciones, un poco corto, por eso los organizadores les han pedido que lleven un resumen claro de la visión que tienen los futuros gobernantes en cuanto a su problemática indígena. La actividad será moderada por el periodista Dino Soria.

Al final de las exposiciones de los candidatos, los principales dirigentes harán preguntas sobre su plan de gobierno en el tema que les concierne, para finalizar firmando un Acta de Compromiso con los Pueblos Indígenas.