Candidatos a Maynas presentaron propuestas sobre desarrollo urbano, seguridad ciudadana y educación

-En debate organizado por el Colegio de Ingenieros

Los postulantes a la alcaldía de la provincia de Maynas se volvieron a juntar para presentar sus propuestas. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Loreto y los temas a debatir fueron desarrollo urbano, seguridad ciudadana y educación.

Cabe señalar que no asistieron los candidatos Charles Zevallos, Dante Perea y Salomón Abensur. El debate, que fue transmitido en vivo y en directo por Canal 19, se desarrolló con normalidad y mucho respeto por parte de los presentes. Estos fueron sus planteamientos:

1.- Desarrollo urbano:

Eduardo Vásquez:

«Levantamiento integral de rasantes, titulación en los asentamientos humanos. El corredor Vial de la Plaza Belén hasta la Sargento Lores, para evitar el hacinamiento y la delincuencia».

Jorge Monasí:

«La calle Próspero se convertirá en una zona comercial y haremos la vía de conexión desde el centro hasta la zona sur. Agua y desagüe en los asentamientos humanos»

July Pinedo:

«Repavimentar y asfaltar las calles, recuperar las áreas verdes, veredas, señalización, charlas de capacitación en los colegios, titulación de asentamientos humanos».

Wagner Gratelly:

«Ordenamiento de las vías de comunicación, rasantes, pistas».

Marcelo Zumaeta:

«Ampliar la infraestructura vial, el anillo vial de la ciudad desde el Nanay pasando por Morona Cocha y el Senati».

Elmo Tuesta:

«Tienen que recuperarse las áreas inundables, viviendas para 25 mil familias agregadas. Áreas de recreación y educación para acabar con la congestión vehicular.

Ordenanza para retirar los cables de electrificación porque causan accidentes. Arborización de la ciudad para capturar monóxido de carbono».

Tito Chávez:

«Abastecimiento de agua para el 80% de la población. Zonificar la ciudad para que cada distrito administre el agua. Relleno sanitario, servicio de limpieza, terminal terrestre».

Dámaso Menéndez:

«Sanear las calles, plazas bonitas».

Jorge López:

«Iquitos será una ciudad turística, un millón de turistas al año. Titulación de tierras a través de la gerencia de asentamientos humanos para evitar las invasiones».

Mirna Villacorta:

«Inversión privada para la construcción de viviendas y el Estado debe brindar servicios básicos como agua potable y alcantarillado a través de los programas sociales».

2.- Seguridad ciudadana

Eduardo Vásquez:

«Organización ciudadana en las zonas populares en alianza con la policía nacional y el serenazgo».

Jorge Monasí:

«Videocámaras, incentivo mensual a la policía y a las juntas vecinales, fomentar actividades deportivas y culturales».

July Pinedo:

«Serenazgo activo, capacitación a las brigadas vecinales, creación de un orfanato para recuperar y readaptar a los jóvenes, cursos gratuitos de artes marciales para niños».

Wagner Gratelly:

«El acalde estará en permanente comunicación con la policía, potencializar los equipos del serenazgo, conformación de las rondas urbanas, ordenanzas para asegurar a los pasajeros de embarcaciones».

Marcelo Zumaeta:

«Equipamiento y capacitación a los miembros del serenazgo, nichos de oportunidades para los sectores marginales».

Elmo Tuesta:

«Construir albergues y refugios para drogadictos, alcohólicos y mujeres maltratadas. Incentivar a la población con canastas para que delaten a los delincuentes, uso de chip satelital para el robo de motos».

Tito Chávez:

«Impulsar las rondas rurales, trabajaremos con las Fuerzas Armadas, los bomberos y la Cruz Roja».

Dámaso Menéndez:

«Oficina de asistencia social al niño y adolescente».

Jorge López:

«Guarderías para los niños».

Mirna Villacorta:

«Comportamientos preventivos para evitar incendios, accidentes, señalización de las vías, sistema de información donde participen la policía, los bomberos y los hospitales. Operativos periódicos en tránsito terrestre y fluvial.

3.- Educación

Eduardo Vásquez:

«Monitorear la actividad pedagógica conjuntamente con la DREL, construcción de centros educativos, centros de estimulación temprana, becas, capacitaciones, pasantías».

Jorge Monasí:

«Construcción y refacción de centros educativos, poner aire acondicionado a los colegios para que estudien cómodos y frescos, becas, academias pre universitarias para los más pobres».

July Pinedo:

«Niños de educación primaria tendrán acceso a computadoras con Internet, capacitación a los niños sobre la biodiversidad para que se eduquen de acuerdo a nuestra realidad, pasantías para los jóvenes».

Wagner Gratelly:

«Centros de alternancia en las comunidades rurales, reordenamiento de los recursos administrativos, construir colegios en el centro de la ciudad».

Marcelo Zumaeta:

«Fortalecer las capacidades de los maestros en las zonas rurales, brindar una alimentación de calidad a los más pequeños».

Elmo Tuesta:

«Rediseñar la currícula para hacerla técnica y científica, propiciar eventos culturales, concursos de matemáticas, arte, etc. Impulsar la cultura cívica, el respeto por los bienes ajenos».

Tito Chávez:

«La educación debe municipalizarse y descentralizarse, la educación inicial debe ser atendida integralmente y con alimentación».

Dámaso Menéndez:

«Controlaremos a las madres gestantes para que sus niños crezcan sanos, vamos a poner computadoras en los locales comunales».

Jorge López:

«Trabajaremos en los jardines, replantearemos la currícula, orientaremos la municipalización hacia la ciencia y la tecnología, haremos los esfuerzos necesarios para financiar las clases de inglés en todos los colegios estatales».

Mirna Villacorta:

«Participación de la comunidad, padres, madres de familia, la empresa privada para vigilar y financiar el desarrollo de la educación». (MC).

2 comentarios en “Candidatos a Maynas presentaron propuestas sobre desarrollo urbano, seguridad ciudadana y educación

  1. DE TODAS LAS PROPUESTAS EXPRESADAS POR LOS CANDIDATOS, LA MAS SERIA DE TODAS, AUN DE LOS CANDIDATOS QUE NO SE PRESENTARON AL DEBATE, Y DONDE SE NOTA MAYOR SOLIDEZ Y CONOCIMIENTO DE GESTION PUBLICA Y EN ESPECIAL MUNICIPAL, ES DE LA SRA. MIRNA VILLACORTA
    CARDENAS, QUIEN POR LA FUERZA MORAL Y LA HONESTIDAD MANIFIESTA EN SU GESTION EN SAN JUAN BAUTISTA, SERA LA ALCALDESA DE MAYNAS. ESPERAMOS QUE LA POBLACION LORETANA, NO VOTE POR CHABACANOS Y VULGARES CANDIDATOS, QUE SOLO TRAERAN MAYOR CORRUPCION Y ESCANDALOS DE GENEROS EN MAYNAS Y PEOR AUN SER LA VERGUENZA ANTE EL PERU Y EL MUNDO, DE TENER ALCALDES QUE REALMENTE NO MERECEMOS, COMO EL CASO DEL SEÑOR SI SE PUEDE DECIR SR. BUENO DE CHARLES ZEVALLOS. ESTOY SEGURO QUE EL PUEBLO YA HA DESPERTADO Y NO SE DEJARA LLEVAR POR ESTE VANAL CANDIDATO Y AUN DE SU CANDIDATO A TNTE ALCALDE. COMO ES POSIBLE QUE ESTOS QUE SE LINGUNEARON CUANDO GOBERNARON EN PUNCHANA Y SE DENUNCIARON MUTUAMENTE POR TEMAS DE CORRUPCION AHORA PRETENDAN GOBERNAR MAYNAS, NI DE VAINAS DEBEMOS PERMITIR QUE ELLO OCURRA. SEÑORES TENEMOS GENTE CAPAZ Y DE HONESTIDAD Y PROBABA SOLVENCIA MORAL QUE DEBE GOBERNAR MAYNAS, DEBEMOS CAMBIAR EL ROSTRO DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA, ES HORA DEL CAMBIO EN LA FORMA DE GOBERNAR. CREO QUE DIOS NO PUEDE PERMITIR QUE MAYNAS SI CAYENDO EN MANOS DE GENTE INESCRUPULOSA QUE SOLO QUIERE SERVIRSE Y NO SERVIR AL PUEBLO. VOTEMOS POR MIRNA LA FUERZA MORAL DE LORETO.

  2. bueno se sabe que charles no asistio por que no tiene capacidad para debatir, y presentar propuestas concretas, por que solo habla cosas que no vienen al caso.
    en el intenet encontre un comentario de un joven aqui se los dejo: la verdad charles la jodes si entras al municipiio ,llenaste de bares de ambiente? punchan y jodes a la muchachada cada que puedes , si aun te queda algo de moral retirate………………….­……ah por sicaso no tego nada contra? ti por tu opc para nada lo malo es que usas la politica para joder joevenes, en youtube ¡por que dira esto este joven??????

Los comentarios están cerrados.