Candidato Richard Vásquez denuncia amenazas de muerte

-Pidió garantías para su vida en Gobernación de Belén

La guerra electoral no tiene límites. Insultos, denuncias, golpes y amenazas de muerte están poniéndole el condimento a los comicios de octubre, y, de paso, generan preocupación en algunos políticos.

El candidato a la alcaldía de Belén por UNIPOL, Richard Vásquez, pidió garantías para su vida y para la de sus familiares porque en los últimos días han estado entrando llamadas a su teléfono fijo de casa, amenazándolos de muerte.

Vásquez se presentó a la oficina de la Gobernación de Belén para denunciar estos hechos y solicitar protección. El Unipolista llegó junto a su candidato a regidor, Dennis Yaicate, quien sufrió una agresión mientras se realizaba un campeonato de fútbol.

Ambos responsabilizaron a los militantes de «Motor del Desarrollo», movimiento rival en las futuras elecciones municipales. «Que se metan conmigo normal, pero no voy a permitir que amenacen a mi familia», dijo Richard Vásquez.

Por su parte, Dennis Yaicate denunció que hace algunas semanas fue golpeado en la comunidad de «Nuevo Liberal» por dos sujetos a quienes identificó como Segundo Barbarán Tuanama y William García Rengifo, conocidos dirigentes del «Motor».

«Es lamentable que la política y la desesperación lleve a las personas a cometer estos extremos. Las elecciones se ganan con propuestas, con planes de gobierno y no con ataques», manifestó Vásquez.

El Gobernador de Belén recibió las denuncias y señaló que las derivará a Seguridad de Estado para las acciones correspondientes. Vásquez y Yaicate se marcharon aseverando que no responderán a sus rivales con ataques, sino con hechos a favor del distrito. (MC).