Candidato Guillermo Noronha pidió anulación de elecciones

– En el colegio de abogados se realizó audiencia pública

Desde las cinco de la tarde de ayer, en el Colegio de Abogados de Loreto se realizó una audiencia pública en donde concurrieron el impugnante Guillermo Noronha y un miembro de su lista y los personeros de las listas cuatro y cinco.

Guillermo Noronha en su alocución pidió que el proceso eleccionario sea anulado, debido a que algunos integrantes de las listas cuatro y cinco no habían cumplido con los requisitos mínimos para poder integrar una lista, solicitando formalmente al comité electoral presidido por el abogado Rafael Valdez Marín.

 

Mientras tanto los personeros de las listas cuatro y cinco, en sus intervenciones refutaron los planteamientos dados por el doctor Guillermo Noronha, indicando que no tenía asidero, más aún cuando el firmante de la impugnación era el abogado Pereyra, quien no expuso sus planteamientos tal como debía de ser.

 

Esta audiencia que duró más de una hora, concluyó con la posición del  comité electoral, es decir el doctor Valdez informó que de acuerdo a los procedimientos establecidos, el caso debe resolverse en el transcurso de los días.

 

Por su parte el doctor Rafael Valdez, dijo, hay un recurso de reconsideración planteado por el doctor Pereyra, hemos corrido traslado de dicho recurso a los representantes de las listas de la doctora Lupe Arévalo y del doctor Erico Cueva, una vez recibido sus descargos se procedió a realizar una audiencia pública en donde las partes puedan hacer valer sus argumentos jurídicos de la defensa. Este proceso electoral se está realizando en forma transparente, podrá haber contradicciones, intercambio de opiniones, pero que de todas maneras se realiza le 26 de noviembre el proceso electoral. (WGN)