Canal 7 entrevistó al presidente de la región sobre preparativos

-Certificación del Rio Amazonas como Maravilla Natural del Mundo despierta interés Nacional

-Máxima Autoridad Regional también se refirió a inauguración de vuelos internacionales Panamá/Iquitos/Panamá

En entrevista transmitida en vivo y en directo desde el boulevard de Iquitos para todo el Perú por Canal 7 del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, ofreció información sobre los preparativos para el gran acontecimiento de la certificación oficial de la nominación del Rio Amazonas/Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo, evento organizado por la New 7 Wonders, que se realizará el próximo 13 de agosto en nuestra ciudad, y replicado dos días después en la ciudad de Lima.

Entrevistado por Nuria Giralde, reportera del Canal del Estado, la máxima Autoridad de la Región más grande del país, dio cuenta que fue el Gobierno Regional de Loreto quien presentó la candidatura del Río Amazonas en el Concurso «Las 7 Maravillas Naturales del Mundo» el año 2007, iniciativa que culminó exitosamente luego de una gran cruzada a nivel nacional, incluso con el apoyo del Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia; el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Markariam, y el apoyo de miles de jóvenes, con la nominación del Rio Amazonas/Bosque Tropical, como una las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

«En este acontecimiento van a estar presentes los ejecutivos de la Fundación Weber, entidad organizadora del Concurso, y las delegaciones de las otras 6 Maravillas Naturales del Mundo, así como hemos invitado al Presidente del República, Ministros, Congresistas y personalidades nacionales e internacionales. También invitamos a todo el Perú a compartir esta alegría de nuestro pueblo. Desarrollaremos un programa especial inolvidable que tendrá repercusión a nivel mundial», precisó a la mencionada cadena nacional el Presidente Regional.

Anunció para este sábado la inauguración de vuelos directos Panamá/Iquitos

Respondiendo a una interrogante de la periodista Nuria Giralde, la primera Autoridad Regional también se refirió a otro importantísimo logro de su gestión, que es la inauguración este sábado 14 de julio, de los vuelos internacionales directos Panamá/Iquitos/Panamá, que permitirán que el turismo se incremente hacia nuestra región. Indudablemente que esta es una excelente noticia para el turismo nacional e internacional y para la misma población de nuestra región y del país en su conjunto, pues esta ruta será más rápida y económica. (GRL)