Campesinos y productores de la provincia de Loreto cobraron créditos otorgados por el Gobierno Regional

– En Agencia del Banco de la Nación de Nauta

Decenas de campesinos y productores agrarios de la provincia de Loreto, en la Agencia del Banco de la Nación en la ciudad de Nauta hicieron efectivo los créditos otorgados por el Gobierno Regional de Loreto, lo que motivó que los beneficiarios tuvieran palabras de agradecimiento para el presidente de la región por cumplir, una vez más, sus ofrecimientos de apoyar decididamente a los hombres del campo.

Sobre el particular, el gerente de la Sub Región Loreto, Alfonso Huamán Fachín, dijo que es altamente gratificante presenciar la complacencia de nuestros hermanos campesinos, quienes llegaron desde sus respectivos caseríos para hacer efectivos los créditos que les permitirán tener buena cosecha. «Los 114 beneficiados cobraron un total de 133 mil 432.50 nuevos soles, dinero que está destinado al mantenimiento de sus cultivos», dijo, añadiendo que en los próximos meses se desembolsarán las partidas para la cosecha.

Por su parte, el consejero regional de esa provincia, Carlos Vela Díaz, destacó el trabajo desplegado para hacer realidad la entrega de estos créditos. A su vez, los campesinos y productores coincidieron en expresar su agradecimiento al presidente regional, por todo el apoyo que vienen recibiendo. «En ningún momento dudamos de su promesa», dijeron, comprometiéndose seguidamente a trabajar arduamente para sacar adelante la agricultura en esta parte de la región, contribuyendo con su valioso aporte a la consolidación de la gran región productiva. (GRL)