Campesino vive de milagro

  • Fue mordido por un jergón

Un nuevo caso de ofidismo presenta el señor Bernaldo Linares Sangama, campesino de 64 años que fue mordido por una serpiente de la especie jergón.

El paciente ingresó en horas de la mañana del jueves al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, acompañado de un familiar que con la ayuda de un pescador lo subieron al bote y navegaron por más de 4 horas el río Huallaga. El hombre dedicado al campo desde muy niño, presentaba intensos dolores musculares y de cabeza.

Fue atendido por el médico de turno dándole  el tratamiento correspondiente (suero antiofídico) e inmediatamente pasar a observación mientras haga efecto el medicamento, que es muy escaso en las postas y centros de salud de la zona, donde muchos mueren en el trayecto buscando atención.

Bernaldo Linares, narró que el hecho le ocurrió cuando se dirigía a su chacra a vigilar su maizal, ubicado en el caserío Bolognesi y que sin darse cuenta pisó a la culebra que de forma inmediata le dio una certera mordida en el pie izquierdo.

(C. Ampuero)