Campeonato de la primera división inicia el sábado 16 de febrero

-En la Liga Deportiva de Fútbol de Iquitos

-Se jugará en dos grupos, una liguilla de seis por el título y los restantes pelearán la baja.

Por acuerdo de los dirigentes y aceptando la propuesta de la comisión de  bases del campeonato dirigido por Eloy Rengifo, delegado del CD UNAP, los pocos delegados asistentes de los clubes que activan la LDDDFI, el pasado lunes 21 en sesión ordinaria aprobaron que la fecha del inicio del campeonato de la primera división sea el próximo sábado 16 de febrero en el estadio Max Augustin.

En la sesión se acordó que el campeonato se llevará a cabo en dos grupos  de todos contra todos y que los tres primeros de cada uno jugarán un hexagonal por el título con un punto de bonificación, mientras que los restantes jugarán la baja, no existiendo también los puntos acumulados.

También se tocó el tema de la posible no participación del equipo de Los Tigres FC, quienes mediante su delegado Fernando Del Águila solicitaron se respete su posición al haber jugado la etapa departamental de la Copa Perú, es decir mediante oficio respectivo en los próximos días la directiva de Los Tigres FC estarían oficializando su no participación en el campeonato 2013. Asimismo se tocó la participación del CNI SA.

Con el posible receso de Los Tigres FC, el campeonato se jugaría solo con catorce equipos, por lo que este tema se verá en la sesión del próximo lunes, así como también el fixture del campeonato, tal como lo anunció el presidente de la LDDFI, José Luis Acosta Salas.

Acosta Salas también hizo conocer a los delegados que no esperen el último momento para realizar las transferencias de jugadores a sus clubes, pues el periodo de pases culmina indefectiblemente el 31 de enero. (WGN)