Campaña para combatir la tasa de parasitosis «Chau cuica»

-Con la participación de sectores como salud  y educación

Pretendiendo combatir la alta tasa de parasitosis que afecta a niños y adolescentes en edad escolar en Loreto, el Sector Salud y Educación, a través de sus direcciones regionales, se aúnan y refuerzan la campaña «Chau cuica», la misma que lanzaron oficialmente en la provincia de Ucayali, Contamana.

El programa social «Chau Cuica», busca también contrarrestar  los bajos niveles de aprendizaje provocado por el bajo nivel nutricional y el agua que consumen los alumnos de las diferentes instituciones educativas, por ende el rendimiento escolar, generando como consecuencia un alto nivel de parasitosis.

Las direcciones regionales sectoriales de Salud y Educación, realizaron una estrategia articulada para sumarse a esta campaña de apoyo social que permitirá llegar a los lugares más recónditos de la provincia de Ucayali con la entrega de antiparasitarios y suplementos nutricionales.

Cabe señalar que en todo Loreto, en una primera etapa, se tiene previsto coberturar a unos cuatrocientos mil niños y adolescentes, los mismos que serán monitoreados por ONG internacionales para ver los resultados de esta campaña y los efectos positivos en beneficio de la enseñanza en el rendimiento escolar y la mejora de salud de la población estudiantil de la zona urbano marginal y rural de la región Loreto. (MIPR)