Campaña de recojo de inservibles este sábado y domingo en toda la ciudad

– Para combatir el dengue y poner resistencia al Chikungunya.carlos alvarez
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto, COER, está organizando para este fin de semana una campaña de recojo de inservibles en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan con el objetivo de ayudar a disminuir los casos de Dengue además de poner resistencia al Chikungunya.
“Este sábado y domingo desde muy temprano se realizará la campaña en toda la ciudad, estamos coordinando con todas las autoridades, las municipalidades, los centros de Salud, el Gobierno Regional, personal militar y la DIRESA Loreto ara llevar a cabo esta actividad.
Esta acción se da con la finalidad de sensibilizar a la población que tenemos todavía inservibles en las viviendas. Se hará en dos días porque es más efectivo, antes se hacía un solo día y al día siguiente quedaban los inservibles abandonados en las calles.
La gente aprovecha de botar cualquier tipo de inservible y eso no es así. Hay que despojarnos de materiales que pueden acumular agua y puede convertirse en un criadero del Aedes Agypti, como materiales de plástico, juguetes que ya no son útiles, baldes rotos y otros que se encuentran tirados en la huerta o el patio”, indicó el doctor Carlos Álvarez de la DIRESA Loreto.
Hay que recordar que la fumigación es algo puntual pero no tendrá efecto si es que antes la población no toma conciencia y, por ejemplo, no se deshace de sus inservibles.
“Con el Dengue estamos tranquilos, todavía no hay muchos ingresos de pacientes a los hospitales pero estamos con el riesgo de ingreso del Chikungunya. Debemos de prepararnos si es que llega, no cause muchos problemas. Todos debemos de apoyar”, agregó el epidemiólogo. (GL)