Campaña de fumigación se focalizará en Punchana

-Y contará con visitas médicas casa por casa

El director regional de Salud, Carlos Manrique, señaló que la campaña de fumigación se focalizará en esta oportunidad en el distrito de Punchana. Las inundaciones han traído una gran cantidad de zancudos y las enfermedades como la malaria y el dengue están amenazando a los pobladores más humildes.

Carlos Manrique.
Carlos Manrique.

 

Asimismo, el titular del sector anunció que además de las fumigaciones, un equipo de profesionales de la salud irá a los domicilios para identificar a los menores de cinco años de edad que presenten problemas respiratorios. Esto también forma parte de la campaña de prevención y control de la neumonía.

«La semana pasada hemos estado fumigando en la parte de atrás del cementerio de Punchana y hoy vamos a finiquitar una programación que no solo combatirá a la malaria, sino también estas actividades contarán con la presencia de un médico o enfermera que buscará casa por casa a menores de cinco años que estén enfermos.

Ahora que estamos con este brote de enfermedades respiratorias agudas y asma, es importante que de una vez por todas hagamos un cronograma. Vamos a priorizar al distrito de Punchana y a Belén, que son los lugares que más nos están preocupando», indicó.

Precisamente con respecto al distrito más popular y necesitado de la provincia, Manrique afirmó que el buen trabajo realizado por diversas organizaciones está dando resultados porque en la actualidad no hay brotes significantes de las enfermedades endémicas.

En Belén se ha hecho un trabajo bastante fuerte en limpieza de residuos sólidos con OPS, Bola Roja, con la DIRESA y con varias instituciones. Eso está condicionando una situación grata respecto a su salud ya que no vemos incremento de dengue y malaria», señaló. (MC).