Campaña de donación de sangre

– Se desarrollará este sábado 13 en la Clínica Ana Stahl  DOnacion de sangre

La Dirección Regional de Salud mediante el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre PRONAHEBAS, la colaboración de la Clínica Ana Sthal y la participación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, desarrollarán este sábado 13, la Campaña Voluntaria de Donación de Sangre en las instalaciones de la Clínica Ana Stahl a partir de las 8 de la mañana.
Esta campaña tiene por finalidad recolectar unidades de sangre para los Bancos de Sangre de los hospitales de Iquitos. La meta es recolectar 300 unidades.
Pueden ser donantes voluntarios, las personas entre 18 a 55 años, con buen estado de salud, pero por precaución serán sometidos a un tamizaje para verificar que no posean algún tipo de enfermedad que afecte la calidad de sangre.
Debemos considerar que donar sangre es donar vida. Es una de las actividades más generosas que existen y puede ser una de las más significativas en la vida de algunas personas. Es un acto de solidaridad frente al dolor de personas a las que no conocemos.
La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso. Con una sola donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. La cantidad de sangre que se extrae en una donación, representa menos del 10 por ciento del total que puede tener un donante.
En nuestros hospitales y centros asistenciales de salud, con mucha frecuencia se presentan entre 15 a 17 casos de pacientes que requieren de sangre para salvar sus vidas y en la mayoría de casos son de escasos recursos económicos que piden una oportunidad más a la vida y es tarea nuestra asistirlos.