Camión pesado se hunde en avenida Grau

-Llevaba 14 toneladas de arena

¿Hasta cuándo se seguirán hundiendo las pistas? Ayer pasando el mediodía, un camión de placa XG-6763 casi se voltea a la altura de la cuadra 17 de la avenida Grau. El deteriorado estado del pavimento y el excesivo peso terminaron volteando al vehículo.

 

El camión llevaba 14 toneladas de arena hacia un local de la calle Putumayo. Estaba circulando de sur a norte por el carril derecho, bien pegado a la vereda que está al frente del auditorio del hospital Apoyo Iquitos.

El chofer se había ido a pedir ayuda a la empresa, pero se quedó el copiloto, de nombre Luis Rodríguez, quien expresó su molestia porque este tipo de accidentes no solo ponen en riesgo la vida de las personas, sino también les hace perder tiempo y dinero.

«Es lamentable que esto suceda a cada rato, parece que a las autoridades no les preocupa que las pistas estén en pésimo estado, más paran pensando en la reelección. Esta situación nos perjudica porque el cliente quizás no va a entender la demora y contrata a otra empresa», dijo.

Cabe señalar, que la semana pasada en la avenida Trujillo, en Punchana, ocurrió algo similar. Un vehículo pesado que se dirigía a dejar arena a una ferretería se hundió en el pavimento cuando el chofer hacía una maniobra para doblar. El neumático hizo un forado de un metro y medio de profundidad.

Se sabe que el suelo de Iquitos es deleznable debido a la presencia de grandes venas de agua subterránea, esta es una característica natural que siempre va a permanecer. Sin embargo, si les darían un buen mantenimiento a las pistas no ocurrirían estos accidentes con tanta frecuencia. (MC).