Cambio de magistrados ocasionó quiebre de más sesenta procesos antiguos en Loreto

  • Con miras al buen inicio del año escolar 2017

x

Tras la reunión que sostuvieron autoridades ligadas al tema educativo, así como de seguridad, la Defensoría del Pueblo y la Red de Prevención Atención  en violencia, sexual y de género en Loreto; el equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, informa sobre los compromisos asumido con mira al buen inicio del año escolar 2017.

Publicar en el portal de la web de la DREL el Decreto Supremo sobre la asignación presupuestal para mantenimiento de locales escolares correspondientes al 2017.

Formular una propuesta de iniciativa dirigida al MINEDU, solicitando la asignación de un porcentaje del presupuesto correspondiente al mantenimiento de locales escolares para el transporte de materiales (construcción y otros) hasta las escuelas.

Publicar en el portal web de la DREL, la relación de maestros sancionados o con procesos administrativos por el mal uso de los recursos de mantenimiento de locales escolares y otros delitos.

Socializar  la Resolución  que declara en Emergencia Educativa la Región Loreto, para ser presentada la MINEDU

Enviar a las instituciones involucradas  el plan de trabajo del Buen Inicio del Año Escolar 2017

Se iniciará de forma masiva el 3 de febrero la Campaña del Buen Inicio del Año escolar 2017, a través de los diferentes medios de comunicación local

Culminar con el proceso de adjudicación directa el proceso para el traslado fluvial de docentes a las cuencas del Napo, Yaquerana y del Putumayo.

Para evitar el ausentismo de docentes en las IIEE, los funcionarios de la DREL proponen que la información del SIAGIE y el Wasichay se ingresen con personal contratado en cada una de las UGEL.

Culminar con el proceso de adjudicación directa para la entrega oportuna de los materiales educativos a las IIEE, a nivel de cada UGEL, según lo establecido por el Ministerio de Educación.

Entrega oportuna de Resoluciones de Contrato de docentes de acuerdo al orden de prelación.

La DREL emitirá una Resolución señalando a las UGEL rechazar los destaques de los docentes para evitar principalmente la falta de los mismos en las IIEE.

La DREL Informará periódicamente  el proceso de implementación del Calendario II del Inicio del Año Escolar 2017, el mismo que está bajo la coordinación del Prof. Javier Iglesias, en la Oficina Regional de Calendario Educativo Alterno. Asimismo, sobre el proceso de sensibilización a los docentes y padres de familia de las 48 IIEE que conforman el proyecto piloto.

Promover la implementación de la Salud Sexual Reproductiva en el marco del Plan Curricular para reducir los casos de embarazo en adolescentes, en articulación principalmente con DAIS/DIRESA Loreto y organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema.

Los pagos de los promotores de los PRONOEIS se realizarán oportunamente, está en proceso el pago. (MIPR)