Cambiaron al presidente de la Beneficencia Pública de Loreto

– Después de varias denuncias propaladas por corrupción
– Resolución fue firmada por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand. Jorge Chavez Sotelo

Por: Luz Marina Herrera.
La noticia publicada en el diario oficial «El Peruano» el viernes 31 de diciembre a través de la Resolución Ministerial 451-2014; le cayó como un «cohete de año nuevo en la cara» al entonces presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Segundo Jorge Chávez Sotello.
«Por convenir al servicio, es necesario dar por concluida la designación del señor Segundo Jorge Chávez Sotello, como presidente de la Beneficencia Pública de Iquitos, designando en el mencionado cargo al señor Rafael Pezo Díaz, como nuevo presidente de la entidad», manda la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand.
«Por convenir al servicio» dice la resolución suprema, mas lo real es que el cambio ya se esperaba desde hace mucho tiempo debido a los innumerables actos de corrupción que se venían registrando como la inaceptable y perjudicial sobrevaloración de precios en los alimentos adquiridos para el asilo de ancianos, así como las instituciones que velan por la nutrición de niños pobres.
«El mismo jefe del área de tesorería de la Beneficencia advirtió sobre los pagos de alimentos adquiridos de manera sobrevalorada en relación a los precios del mercado. Una sobrevaloración del 33 hasta el 900% a cargo de la empresa «Servicios Generales GON & MARCE EIRL».
Pese a que la sobrevaloración escandalosa había sido dada a conocer en los medios de comunicación en setiembre y octubre de 2013, el director Chávez Sotello, no tomó las medidas del caso, más bien despidió a varios funcionarios en un acto de represalia. Igualmente despidió al gerente administrativo por haber detectado corrupción en el alquiler de las casas de la Beneficencia, en la contratación de personal, sobrevaloración de artículos para la confección de nichos y contratos de locación», recuerda el Lic. Miguel Amoretti Alvino, presidente de la Asociación de Licenciados de las FF.AA-Loreto.
El cambio está dado y se espera que el nuevo presidente de la Beneficencia Pública de Iquitos, Rafael Pezo Díaz, tenga en claro que entra a velar por los intereses de una población vulnerable, donde cada sol debe ser administrado y fiscalizado al milímetro. Si no les estarán quitando de la boca el pan a niños y ancianos en estado sensible.