Cámaras de Comercio de Cuenca e Iquitos están promoviendo un intercambio comercial favorable

– Fue alentador el resultado de la primera visita de negocios al Ecuador.

El 06 de julio se realizó la visita a Cuenca   a nombre  de la  Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, encargada al Sr. Vicente Ruiz, acompañado de  un grupo de empresarios quienes se desplazaron  hasta   Ecuador, representando al dirigente gremial, Eco. Víctor Valdivia Barberis, para participar en el II ENCUENTRO EMPRESARIAL, en la ciudad industrial cuencana, que comprendió visitas guiadas a los centros de producción, cuyas conclusiones  son consideradas de alta expectativa empresarial.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, de esta manera viene brindando las oportunidades de negocios  por gestión de su presidente mostrando un gran desprendimiento para brindar posibilidades a todos los empresarios  agremiados de  la región Loreto.

Las oportunidades que la delegación ha podido captar del potencial de la oferta exportable  de Ecuador,  está referido a manufacturas, como son los productos industrializados de línea blanca, productos alimenticios enlatados, materiales de construcción, entre otros productos con valor agregado, mientras que Loreto con menos diversidad industrial tiene posibilidades de un importante potencial en la oferta de la madera tropical, factible para el intercambio de volúmenes crecientes, abriéndose nuevas oportunidades comerciales para los empresarios loretanos y cuencanos indistintamente, que permita a los pueblos de ambos países beneficiarse de las ofertas en mejores condiciones de precios para sus economías.

El primer viaje comercial hacia Iquitos se realizaría en Agosto

Los empresarios cuencanos ya tienen previsto una primera misión comercial con destino a Iquitos con miras a la colocación de sus productos que se realizaría el 18 de agosto, en su partida vía fluvial, cuya ruta hasta la capital loretana será por el puerto de Morona, en línea de frontera, para luego navegar por el río Morona hasta el Marañón y así alcanzar navegar en el río Amazonas y llegar a Iquitos, con el inconveniente que el río Morona parte del año no es navegable por naves de calado comercial. (CCITL)