Cámara de Comercio solicitará a la PCM que vuelvan los vuelos internacionales

  • Confirma participación en la “Mesa Técnica para el Departamento de Loreto”lula vasquez2

La Cámara de Comercio de Loreto es una de las instituciones que inscribió a sus representantes a la “Mesa Técnica para el Departamento de Loreto”. Estará encabezada por su presidenta Lula Vásquez Valcárcel y uno de los puntos que resaltarán durante el desarrollo de las mesas de trabajo es la conectividad aérea internacional, es decir, que vuelvan los vuelos directos a otros países.
“Mi persona representará a la Cámara y la otra es Orlando Reátegui, director. Nosotros tenemos varias cosas que proponer a partir que se desarrollen las mesas de trabajo, que interesen no solo al empresariado que está afiliado a la Cámara, sino de todos los loretanos que hacen empresa de diferente nivel y tienen sus necesidades como trabas que podrán exponerlas.
En las reuniones que vamos a tener, esperamos poder pedir el tema de los vuelos internacionales que nos han cortado, ahora a Panamá se va a ir vía Chiclayo, también anuncian la ruta Bogotá-Cusco, o sea van a pasar por la capital de la Amazonía peruana. Si a nuestras autoridades no les importa, nosotros vamos a tener que proponer en esta mesa ante la PCM, vamos a sustentar pero que nos ayuden los del Gorel para lograr eso, deben hacer suyo el problema.
Para comenzar a salir de la crisis, la autoridad máxima de la región, que es el gobernador, debe dar el primer paso para que la región no se detenga, que la economía siga en movimiento, está en la obligación de gestionar ante el gobierno central fondos por otros conceptos que no sea el canon.
Hay obras por impuestos por ejemplo, que acá no se le está dando importancia, pero que en otras regiones está funcionando muy bien”, indicó la señora Lula Vásquez, presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto. (GL)

2 comentarios en “Cámara de Comercio solicitará a la PCM que vuelvan los vuelos internacionales

  1. Buen día. Un dato, el aeropuerto de Tabatinga fue ampliado a categoria internacional.
    Alguna empresa se animará a la ruta Iquitos – Tabatinga – Manaus?
    La devaluación del Real frente al Sol, favorece el comercio hacia Perú.

  2. Tienen que ser pragmaticos las rutas propuestas por la camara de comercio no son rentables para ninguna compañia aerea internacional como ciudad no tenemos atractisvos turisticos ya Fuerza Loretana con Ivan Vasquez destruyeron la ciudad, insistir en reponer la ruta a Panama tiene otro transfondo favorece al rafico de Drogas que tendria un canal mas y con menos contral y mas propenso a la corrupcion solo sirve para el LAvado de dinero por que otra cosa mas no se puede llevar de Iquitos no producimos nada a excepcion de la droga que sale y se blanquea y sostiene a los empresarios lavadores que hay muchos no deberian perder tiempo en favorecer a los platazapas y centrarse mas en los mas pobres y olvidados del sector rural.

Los comentarios están cerrados.