Cámara de Comercio Industria y Turismo cambia de Junta Directiva

-En el marco de su 121 Aniversario

– Hoy a las 8 de la noche en el auditorio de su institución.

– Deja la presidencia el Ing. Felizardo Campos Requejo e ingresa el empresario Víctor Valdivia Barberis.

Después de dos años de gestión, hoy en horas de la noche el Ing. Felizardo Campos Requejo estará dejando la presidencia de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, entregando el cargo al empresario Víctor Valdivia, quien ganó en justas electorales hace un mes.

La actividad se desarrollará en el marco del día central de la Cámara de Comercio que hoy cumple 121 años de creación. Es la segunda institución más antigua de Loreto, en primer lugar se ubica la Logia Masónica. Sobre el cambio de la junta directiva dio detalles el hasta hoy gerente de la Cámara de Comercio, Ing. Pablo Rojas.

Ing. Pablo Rojas, hasta hoy gerente general de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.
Ing. Pablo Rojas, hasta hoy gerente general de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.

«Los actos celebratorios se iniciaron el día domingo con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del presidente Felizardo Campos, luego el alcalde de Maynas preparó una bonita sesión solemne en reconocimiento a una de las instituciones más antiguas de Loreto.

Hoy a las 8 de la noche se llevará a cabo el acto protocolar de juramentación y cambio de directiva en el auditorio de la sede institucional. El presidente Felizardo Campos entrega el cargo al futuro presidente, empresario Víctor Valdivia, propietario del grupo «Pirámide», declaró Rojas.

¿Cómo están dejando la institución después de dos años de gestión?

-A la Cámara la encontramos con una pérdida, con los números en rojo. En el año 2009 revertimos esa situación y en el 2010 dejamos en azul todos los estados financieros. La Cámara se ha empoderado en las instituciones de Iquitos, tiene presencia y es escuchada, el nuevo presidente es empresario y pienso que hará muchas cosas en bien de la institución.

Finalmente, el Ing. Pablo Rojas, hasta hoy gerente de la Cámara de Comercio, mencionó que uno de los principales logros fue conseguir línea de crédito por 60 mil dólares de la Caja Maynas, de los cuales unos 25 mil dólares sirvieron para adquirir acciones en la inmobiliaria del edificio, donde funciona dicha institución, con lo que se ha convertido en accionista mayoritaria. Dinero que también ya viene siendo devuelto en gran parte.