Cámara de Comercio de Loreto propone nuevo marco tributario

  • Gremio reunió a profesionales y empresarios para iniciar mesas de trabajoreunion camara1 reunion camara2

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, realizó una importante reunión de trabajo con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, representantes de los colegios profesionales y empresarios loretanos para elaborar la propuesta de un nuevo Marco Tributario para nuestra región.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Julia Vásquez Valcárcel, dijo que el gremio empresarial está cumpliendo con una de sus funciones, que es articular y convocar a los actores sociales involucrados en el tema tributario para trabajar en conjunto y trasladar al gobierno central una propuesta consensuada.
El Superintendente de la SUNAT, Alfredo Espinoza Céspedes, dijo que es la primera vez que una Cámara de Comercio promueve una iniciativa tan importante como es reunir a los actores sociales para analizar los beneficios tributarios con los que cuenta la Amazonía.
«Seré el canal para trasladar todas las conclusiones a la alta dirección de la SUNAT, quienes están atentos a las decisiones que se tomen en esta reunión y mesas de trabajo a instalar», dijo Espinoza.
En esta primera reunión se formaron e instalaron las mesas de trabajo, además se elaboró el cronograma para las próximas reuniones, donde se debatirá técnicamente y se sacará la propuesta de un nuevo marco tributario para Loreto con inversión del Estado. (GL)