Cámara de Comercio de Loreto instaló mesas técnicas

  • Para presentar propuestas a autoridades nacionales y locales sobre solución de crisis económica

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto realizó la instalación de las tres mesas técnicas que fueron acordadas en la asamblea abierta “Propuestas de Solución a la Crisis Económica de la Región Loreto”, realizada el pasado 27 de junio.
Con la presencia de representantes del gobierno regional de Loreto, municipalidades de Maynas, Punchana y Belén, Frente Patriótico, colegios profesionales de Loreto, Banco Central de Reserva, personas representativas de la ciudad, entre otros más, se instalaron las mesas de “Shock de Inversiones”, “Desarrollo Regional” y “Propuestas Legislativas”, cuyos facilitadores son los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio.
El director José Antonio Meza Sánchez, facilitador de la mesa técnica “Desarrollo Regional”, dio a conocer que el acuerdo de su grupo de trabajo es sostener una próxima reunión donde presentarán las propuestas y planes de desarrollo para la región. “Los participantes están muy comprometidos y con mucho entusiasmo, lo cual será beneficioso para el trabajo a corto plazo que debe realizar el equipo de profesionales que conforman la mesa”, manifestó Meza Sánchez.
Por su parte, el director Jhon Albert Gonzáles Gonzáles, facilitador de la mesa técnica “Shock de Inversiones”, informó que el primer acuerdo es llevar las propuestas de inversión priorizadas para la siguiente reunión que será el miércoles 02 de agosto, donde se expondrán los proyectos de inversión principales para Loreto. “Los integrantes están con muchos ánimos de trabajar y sobre todo que se concreten los objetivos de las mesas de trabajo”, dijo Gonzáles.
Cada mesa técnica tiene su propio cronograma de trabajo a corto plazo, a fin de transmitir los acuerdos al gobierno central e iniciar las gestiones para su implementación. (Gonzalo López)