Calles de San Juan vienen siendo señalizadas

  • Se ha señalizado la Av. Quiñones, La Participación, y ahora la Av. Guardia Civil
  • Asimismo, se ha reparado el semáforo ubicado en la entrada a «Las Colinas»señalización vias

Como parte de las medidas preventivas de accidentes de tránsito, la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila,  a través de la División de Transporte y Tránsito, ha señalizado al 100% las avenidas Abelardo Quiñones y  La Participación, y ahora se viene pintando la avenida Guardia Civil.
La señalización de vías consiste en el pintado de la calzada tanto con señales continuas, discontinuas, líneas de pare y cruce peatonales.
Habiendo señalizado en su totalidad las avenidas Quiñones y La Participación, actualmente se viene señalizando la  Av. Guardia Civil, para posteriormente continuar con estos trabajos en la calle San Lorenzo.
La finalidad de esta acción es la de prevenir accidentes de tránsito, razón por la cual  continuamente la División de Tránsito realiza Campañas de Brevetón y supervisa permanentemente el funcionamiento adecuado de los semáforos   instalados en la jurisdicción de San Juan Bautista.
Para estos trabajos de señalización se ha formado un grupo de 10 trabajadores, 2 técnicos y un supervisor de señalización de vías. Los mismos que realizan esta labor en horas de la mañana entre las 8:00 am. y las 2:00 pm. y en la noche-madrugada entre las 8:00 pm. y las 3:00 am.
Otra medida tomada por la municipalidad de San Juan, a través de la División de Transporte y Tránsito, es la colocación de nuevos semáforos en la Carretera Iquitos Nauta. Por el momento se vienen prepararando los semáforos que serán colocados en distintos puntos estratégicos de la carretera.
Paralelo a estos trabajos, el día de ayer se reparó el semáforo ubicado en la Av. Quiñones a la altura de la entrada a la calle «Las Colinas», habiendo aumentado 8 segundos al semáforo que da pase a los vehículos que van de norte a sur, de tal manera que los conductores de vehículos podrán entrar hacia ‘Las Colinas’ sin ningún problema. (MDSJB)