Calle en mal estado provoca malestar en vecinos de calle Caballero Lastre

-Un carro del serenazgo de Maynas quedó atascado en pleno lodazal cuando se trasladaba a realizar una intervención por este sector.

– Moradores piden solución a este problema que ya tiene meses.

La unidad móvil del serenazgo de Maynas nunca llegó al lugar de los hechos donde iban a intervenir un caso porque quedó atascado en un lodazal ubicado en la calle Caballero Lastre en el sector de Morona Cocha.

Este hecho se registró por el mal estado en la que se encuentra esta vía hace varios meses y por las constantes lluvias que vienen cayendo en la ciudad. «Antes esta calle no era así, podíamos caminar sin estar pisando barro porque era arenoso, pero mira ahora cómo esta, mira cómo lo han dejado los chinos», dijo la vecina Rosalía Pérez.

Continuó, «todo esto es una desgracia, las motos ya no van por la calle por el barro, ahora utilizan la vereda de nuestras casas y así no es pues. Todos los días tengo que estar cuidando que las motos no causen algún accidente por los niños que salen a cada rato de aquí, no es posible que estemos viviendo así hace tres meses».

Se preguntaba ¿Dónde están las autoridades?, ¿Dónde está el Alcalde?, ¿Dónde está el presidente Regional? «Estamos abandonados, es como si estaríamos viviendo en plena chacra y no en la ciudad», dijo vecina de la zona. Aunque vale agregar que la chacra es bien organizada y la comparación no se ajusta a la realidad.

Por su parte, efectivos del serenazgo de Maynas indicaron que el vehículo se encuentra en ese lugar desde la noche pasada, «tuvimos una llamada de emergencia y acudimos como siempre al llamado de los moradores, pero lamentablemente no llegamos a nuestro destino porque el carro se hundió en este barro y hasta ahora no podemos sacarlo, así que  fuimos caminando hasta el lugar pero la móvil se quedó allí», dijo un efectivo del serenazgo.

Los moradores de la calle Caballero Lastre esperan que las autoridades solucionen el arreglo de esta vía ya que es la única que les da acceso a la salida de la avenida del Ejército, caso contrario tomarían medidas radicales. (C. Ampuero)