• Prof. Javier Yglesias, director regional de Educación de Loreto.
  • Se busca beneficiar en la región a más de 3177 alumnos.
  • Directivos del sector también dan a conocer logros alcanzados.

Un trabajo debidamente planificado y bien estructurado es a lo que viene apuntando la Dirección Regional de Educación de Loreto, la misma que abarca a todas las UGELEs de la región, siendo el ente rector normativo en el aspecto pedagógico y administrativo, aunque está pendiente el resultado de investigaciones de graves irregularidades en el manejo económico, caso UGEL Datem del Marañón.
Sin embargo, la idea de ir brindando una mejor y oportuna atención a los usuarios (maestros), está muy claro para el cuerpo directivo del sector Educación de Loreto, por lo que viene implementando medidas como la atención a docentes en horarios extras, especialmente a quienes proceden de la zona rural.
Estas medidas alcanzan la principal razón de ser del sector que es la política educativa y en esa línea el Prof. Javier Yglesias Sánchez, director regional de Educación, muestra iniciativas geniales como el exitoso programa educativo A trabajar Madrugador, así como el plan piloto Calendario Escolar Alterno 2017-2018 próximo a cerrar. Este programa este año se extenderá a todas las provincias de la región y buscará beneficiar a más de 3177 alumnos.
En declaraciones a la prensa local, el director regional de Educación, se refirió a algunos detalles del Primer Congreso Nacional de Docentes Rurales, próximo a realizarse en Iquitos, así como también el Congreso de Docentes de Centros de Educación Técnicos Productivos de Loreto – CETPROS.
De su parte, el Lic. Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica, anunció las actividades por vacaciones útiles para los hijos de los maestros y que este nuevo año tiene una novedad con vacaciones útiles para docentes rurales, quienes podrán seguir cursos de primeros auxilios, entre otros, complementarios a sus desempeños en los pueblos y comunidades de la región.
Por otro lado, el Lic. Richard Isla Wong, jefe de Personal de la DREL y UGEL Maynas, puntualizó que hay varias comisiones de trabajo para los diferentes procesos que se van a desarrollar durante este año y que gozarán de autonomía. Contarán con la logística necesaria y personal para que puedan cumplir sus obligaciones.
También el jefe de la Oficina de Administración de la DREL CPC Pablo Vargas Ruiz, indicó que vienen cumpliendo con los pagos del DU 037, pago de la deuda social, y trabajan las respectivas planillas para el pago a docentes contratados que les corresponde CTS, entre otros.
Trascendió la TOLERANCIA CERO a los cobros indebidos en las instituciones educativas, no debe estar condicionada a pago alguno, por ejemplo: la matrícula. Caso contrario procederán a denunciar a los colegios sean estatales o particulares.

(Diana López M.)