Caja Maynas desarrolló con éxito evento internacional de microfinanzas

Caja Maynas, fue la anfitriona del gran evento anual de microfinanzas, que congregó a más de 250 personas vinculadas a la industria microfinanciera, con la presencia de reconocidos expositores a nivel nacional e internacional. La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), de la mano con Caja Maynas, organizó la Asamblea Anual de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y el Seminario Internacional: «Enfoque: Estrategias para la Inclusión», con la presencia de representantes de estas instituciones financieras establecidas en el territorio nacional y personas vinculadas a las micro y pequeñas empresas del país.

 

Como actividad inicial, en sesión solemne ofrecida a los alcaldes que presiden las Juntas de Accionistas de las Cajas Municipales que asistieron a Iquitos, la Municipalidad de Maynas los reconoció como Visitantes Ilustres, en acto que se cumplió en el salón «La Maloca» de la comuna local. Entre los burgomaestres que concurrieron a esta asamblea anual destaca la presencia de alcaldes de Tacna, Arequipa, Ica, Cusco y Pisco.

 

Durante la ceremonia del reconocimiento municipal iquiteño, el alcalde (e) Jorge Washington Guimas Gadea entregó las «Llaves de la Ciudad», medallas y platos recordatorios; además de artesanías talladas en madera palisangre que fue el presente otorgado por la anfitriona Caja Maynas.

Durante el desarrollo de la XXVI Asamblea Anual de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, en sesión cerrada realizada en las instalaciones del Dorado Plaza Hotel, fue aprobada la memoria 2011 de esta organización al igual que se designó la próxima sede de la Asamblea que será la ciudad de Trujillo.

 

Iquitos durante los días finales del mes pasado fue la capital peruana de las microfinanzas y en razón a esta denominación fue sede del Seminario Internacional de Microfinanzas, en cuya actividad se trataron temas de suma actualidad e interés para la economía del país con la presencia de expositores de primer nivel como Juan Pablo Silva Macher, viceministro de Políticas y Evaluación Social; Gonzalo Galdós, Rector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); y expositores internacionales de Colombia, Bélgica,  El Salvador, Alemania y Estados Unidos.

 

Las atenciones protocolares y sociales ofrecidas a tan distinguidos visitantes por parte de Caja Maynas se realizaron en el Hotel Samiria Jungle donde los anfitriones brindaron un cocktail de bienvenida que tuvo una presentación de las costumbres y muestras artísticas de la región con representaciones de mitos y leyendas de la Amazonía, danzas típicas y estatuas humanas. Mientras que en la clausura se desarrolló una cena ambientada amazónicamente.

 

«Este conjunto de actividades significa un paso importante en la consolidación de la actividad microfinanciera en el país y fundamentalmente valoramos los conocimientos adquiridos en este Seminario Internacional que contribuirán al fortalecimiento de los emprendedores y empresarios del Perú que se dieron cita en Iquitos» comentó Jorge Alcalá Blanco, gerente de Administración de Caja Maynas, quien finalmente consideró que este encuentro nacional rubrica la conmemoración de las Bodas de Plata de esta institución financiera loretana.