Caja Maynas cuadruplica utilidades a junio del 2015

Oficina Caja MaynasCaja Maynas, entidad emblemática y líder en microfinanzas en la región Loreto, ha superado con creces los resultados del año anterior, al haber logrado cuadruplicar sus utilidades con respecto al similar período del año anterior.
El presidente del Directorio Econ. Juan Lavado Abanto, informó que al cierre de junio del 2015, Caja Maynas obtuvo utilidades netas por S/. 3.53 Millones, esto es 4.3 veces las utilidades a junio del 2014, con indicadores de rentabilidad patrimonial ROE de más del 12%, siendo una de las tasas más sólidas del sistema microfinanciero, además cuenta con un Ratio de Capital Global superior al 16 % y una mora menor a lo mostrado por el sistema de Cajas Municipales. Lo anteriormente descrito indica la buena performance de la Caja Maynas demostrando rentabilidad, solvencia y crecimiento patrimonial para seguridad y confianza de sus más de 100 mil clientes de ahorro y crédito.
“Una mejor gestión crediticia ha permitido un crecimiento sano de las colocaciones,  la reducción de provisiones, mejorar la calidad de cartera y la reducción de la cartera vencida; asimismo, se ha logrado  una eficiente gestión financiera que contribuyó a reducir los gastos financieros, y sumado a todo ello un eficiente gasto administrativo, han posibilitado estos halagadores resultados”, indico el presidente del Directorio.
Asimismo, señaló que estos resultados se lograron gracias a un buen gobierno corporativo y al compromiso de trabajo y gestión de sus Directivos, la Gerencia Mancomunada, Funcionarios y colaboradores de esta importante entidad microfinanciera.