Cae banda de extorsionadores integrada por «Gato», «Toño» y «Kiko».

Al promediar la 13:00 horas aproximadamente, se presentó  al DEPROVE V-DIRTEPOL-Iquitos, Sufra Nadeida PEZO VÁSQUEZ (22), quien denunció que el 09 de octubre fue víctima del hurto de su motocicleta marca Honda Modelo Wave, sin placa de rodaje; refiriendo además, haber recibido varias llamadas telefónicas por parte de sujetos desconocidos, solicitándole Ochocientos (S/. 800) nuevos soles, a cambio de devolver la motocicleta.

 

Efectivos de la Unidad Especializada, acompañado de la agraviada, se constituyeron a inmediaciones de la Av. Celendín con Samanes Ocampo, lugar que fuera pactado para el «encuentro» con los facinerosos a quienes les entregaría el dinero.

 

Luego de varios minutos de espera y montarse una discreta vigilancia, en coordinación con la agraviada,  se apersonó un sujeto desconocido y luego de hacerle entrega del dinero, el personal PNP logró intervenir e identificarlo como Cristian Enrique MANANITA GUERRA (18), a quien luego de registrarlo se le encontró en su bolsillo del pantalón la suma de S/. 800, que al ser comparados con las copias fotostáticas de los billetes  entregados por la agraviada, constataron la conformidad descritas en las actas previamente formuladas por personal PNP.

 

Luego del interrogatorio, MANANITA GUERRA Cristian (18), manifestó que dicho vehículo fue hurtado por el sujeto conocido como «KIKO», con quien al constituirse al inmueble ubicado en el Psje. Cuzco N° 1041 – Iquitos, se logró intervenir al menor J. H. LL. S (16), quien aceptó haber hurtado el vehículo en mención, el cual se encontraba en un lavadero y/o guardianía ubicado en calle Periodistas N° 534 – Punchana, en cuyo lugar se halló a Marco Antonio ROSALES NORIEGA, con quien se procedió al registro domiciliario, encontrando en el ambiente denominando como lavadero la motocicleta  sin palca de rodaje, color negro, marca Honda, modelo Wave con N° de Motor SDH150FMG2A5826797 y de N° de Serie LTMPC8B25B5901307, siendo consultado con la Base de Datos del DEPROVE, informando positivo, para captura,

 

Cristian Enrique MANANITA GUERRA (18) (a) «gato», Marco Antonio ROSALES NORIEGA (28) (a) «Toñó» y el menor J. H. LL. S. (16) (a) «KIKO», fueron puestos a disposición del DEPROVE para las investigaciones del caso. (WGN)