Cae alias “Negro” en Mazán

  • Unidad de Recompensas ofrecía 20 mil nuevos soles por su captura.
  • Tenía captura vigente por violación a menor y deserción en Maynas y Tumbes.negro

La campaña de recompensas ofrecida a nivel nacional desde el Ministerio del Interior que busca reducir los índices de criminalidad dio sus frutos ayer en Loreto, ya que al promediar las 2 de la tarde tras un paciente operativo de inteligencia fue detenido Luis Oswaldo Amaral Grandez (32) alias “Negro” en la localidad de Mazán.

Este operativo estuvo a cargo de efectivos de DEPROVE al mando del Comandante PNP Manuel Miranda Camino, Jefe de la Unidad de Recompensas. Justamente, un ciudadano cuya identidad se mantiene en reserva por protección fue quien dio parte a la policía sobre el destino de este criminal que es natural de Mazán donde vivía en el pasaje Napo S/N y finalmente fue detenido en las inmediaciones del mercado local.

Amaral Grandez alias “Negro” formaba parte de la lista de los delincuentes más buscados a nivel nacional y se ofreció una recompensa de 20 mil nuevos soles por su captura. El delincuente tenía captura vigente y era requerido por los juzgados de Maynas y Tumbes por los delitos contra la libertad sexual, violación a menor y deserción respectivamente.

Luego de ser capturado fue conducido a la DEPROVE y posteriormente a la División Médico Legal donde pasó los exámenes de ley.

La estrategia de recompensas para reducir los índices de criminalidad viene obteniendo resultados por la intervención ciudadana que ha socializado el número 080040007 para dar parte a la policía sobre la presencia de estos indeseables.

(C. Ampuero)