“Cadena Chi Caweex” se reúne el sábado en el Ministerio Público de Loreto

  • Grupo es compuesto por jóvenes que ayudan en la lucha contra la Trata de Personas

ismael-vasquez

La lucha contra la trata de personas continúa de manera incansable. Todos estamos inmiscuidos en disminuir este flagelo en la región Loreto, prueba de ello es que este fin de semana se realizará una importante actividad liderada por jóvenes iquiteños.

“Siguiendo con las actividades que realiza la policía y fiscalía, quiero hacer conocer a la población que el sábado 08 de octubre a las 5 de la tarde en el auditorio del Ministerio Público, habrá una reunión encabezada por “Cadena Chi Caweex”, que es grupo recién creado que significa rompiendo cadenas.

Es formado por chicos que están ayudando a la policía y fiscalía a realizar actividades preventivas en la lucha contra la trata de personas, está integrado en su mayoría por jóvenes universitarios de la UCP y de la UNAP. Ellos van a orientar a la población de este ilícito y gente inescrupulosa no esté haciendo de las suyas cuando vienen de otras partes del país a sorprender a la ciudadanía loretana.

Ese grupo viene recibiendo constante capacitación por parte del Ministerio Público y de parte de la Policía Nacional y así puedan realizar su trabajo. Esta es una buena iniciativa que han tomado los jóvenes, es por eso que aprovecharemos este sábado para hacerles entrega de unos polos con el logo del voluntariado.

En este caso permítanme agradecer a la alcaldesa de Maynas que ha donado 30 polos para los que conforman el voluntariado “Cadena Chi Caweex””, indicó el Brigadier Vásquez Colchado, jefe del Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri.

Cualquier persona que desee pertenecer al grupo “Cadena Chi Caweex”, puede ingresar a al Facebook para que hacer contacto con la señorita Mayra Vásquez Tuesta. (Gonzalo López)