• Señalaron vecinos del pasaje “Milagros”

Los moradores del pasaje «Milagros» ubicado en la prolongación Putumayo, distrito de Iquitos, se mostraron molestos porque cada vez que llueve las familias que viven por este sector son las perjudicadas con las inundaciones en sus viviendas.
En el lugar los trabajadores que vienen realizando la obra de pavimentación y conexión de tuberías en la zona de Múnich han dejado un tremendo hueco por donde fluye el desagüe y se llena por completo con las precipitaciones que en estos dos últimos días han sido fuertes.
«No sé porque no terminan rápido sus trabajos, hace unas semanas han dejado de laborar y han dejado este forado, que por ende nos afecta demasiado, la verdad que a las autoridades no les importa la condición en la que vivimos, cada vez que llueve fuerte, las familias que vivimos por este sector somos las más perjudicadas. Por ejemplo, en esta semana ha llovido dos veces y fue una lluvia fuerte, nos inundamos y tuvimos que sacar el agua de nuestras casas hasta altas horas de la madrugada», dijo José López, vecino de este pasaje.
Otro de los moradores indicó que el desagüe que pasa por esta zanja llega hasta su domicilio, viéndose afectado por las aguas servidas y pestilentes que se registra cada vez que el sol esta fuerte.
Para don José Augusto Ruiz Mosquera de 54 años de edad, a los responsables de esta obra poco o nada les interesa la situación en la que ellos viven, «no solo son las lluvias, sino también es el desagüe que dejan pasar por acá, no podemos soportar más esta pestilencia, exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, sabemos que una obra de esta envergadura perjudica a todos, pero no es posible que paralicen una obra tiene días calendarios en la que se tiene que terminar, seguro lo hacen para que pidan más presupuesto, que vean primero la necesidad de los vecinos». (C. Ampuero)