«Cada entidad debe dar a conocer el nombre de sus delegados a la PCM»

  • «Para que participen de la mesa técnica», dijo presidente del Frente Patriótico de Loreto
  • Agregó que antes propondrán un encuentro entre los entes de Loreto para hablar un mismo idioma en la reunión del lunes.eloy pizango

Si nos remitimos al artículo 4° de la Resolución Ministerial Nº 098-2016-PCM que con fecha  17 de mayo de 2016 fue firmada por el primer ministro Pedro Cateriano, resolviendo crear la «Mesa Técnica para el Departamento de Loreto», cada integrante del Grupo de Trabajo deberá contar con un/a representante titular y un/a representante alterno/a, los mismos que serán designados mediante documento emitido por cada entidad dentro del plazo de cinco días calendarios contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial.
Eso quiere decir que ya cada organismo e institución de la región Loreto así como del ámbito nacional, debería estar enviando a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, los nombres de sus representantes.
«Nosotros hemos finalizado este lunes la convocatoria a todos los colegios profesionales e instituciones para que acrediten a sus representantes para que puedan participar en la mesa técnica. Se espera que todos puedan participar, esta reunión es clave para el presente y futuro de Loreto.
Estamos invitando también a la Amrelor (Asociación de Municipalidades de la Región Loreto) ya que las municipalidades distritales no han sido incluidas para la mesa técnica, solamente las municipalidades provinciales, según señala el documento. Por eso la idea es que participen con sus delegados teniendo en cuenta que tienen pedidos que hacer y deben ser escuchados.
Creemos que a partir de este martes ya podremos conocer quiénes se han acreditado para participar de esa reunión. En la RM señala que cada entidad emitirá un documento a la PCM dando a conocer a sus delegados, pero para que no se vean sorprendidos nosotros les estamos haciendo la invitación a cada una de las organizaciones», indicó Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
El dirigente agregó que previa a la mesa técnica del próximo lunes, propondrán una reunión de coordinación entre todos los entes de Loreto para ‘hablar un mismo idioma’ ante los funcionarios de los diferentes ministerios que llegarán a Iquitos. (GL)

Un comentario sobre “«Cada entidad debe dar a conocer el nombre de sus delegados a la PCM»

  1. ¿El Presidente del Frente Patriotico de Loreto avala el ninguneo del centralismo del gobierno humaliento a las Municipalidades Distritales de la region Loreto?. ¿Estamos en el paraiso con ese ninguneo a quienes representan a 45 distritos de la region mas grande del Peru. ¿Cual es la opinion de la dirigencia de la AMRELOR?. ¿Tambien se suman a esta exclusion?.

Los comentarios están cerrados.