Cad y Diario La Región aportan al proceso electoral con propuestas hechas por varios candidatos.

-Ciudadanos al Día y Diario «La Región» invitan a candidatos a colocar sus propuestas en Portal «CAD Electoral»

– Porque en estos momentos los electores quieren conocer un poco más sobre las propuestas de los diferentes candidatos a su distrito, provincia o gobierno regional, se ha recabado las propuestas sobre 16 temas prioritarios. Las mismas también las pueden encontrar en http//cadelectoral.elcomercio.pe.

Jorge Luis Mera Ramírez.
Jorge Luis Mera Ramírez.

*Jorge Luis Mera Ramírez, candidato al gobierno regional de Loreto. Movimiento: MERA.

1.-Seguridad Ciudadana: Trabajar junto al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, Educación, Alcades y la Sociedad Civil organizada. Tener un presupuesto compartido con ellos.

Defensa Civil: Conducir la defensa civil en un trabajo de alianza estratégica para llevar adelante el apoyo inmediato ante cualquier desastre que pueda ocurrir en la región Loreto.

Limpieza Pública: Contar con un relleno sanitario apoyando a los gobiernos municipales para así  evitar la contaminación existente en estos momentos.

Parques y Jardines: Construir parques sub zonales con canchas deportivas, piscinas para la población de asentamientos humanos.

Medio Ambiente: Respetar las leyes del medio ambiente nacional e internacional de conservación de la biodiversidad exigiendo a las compañías petroleras, mineras y forestales que se hagan trabajos sostenibles sin contaminar, ni depredar los bosques. Traer dinero del aporte internacional por servicios ambientales para dar bienestar a esas poblaciones.

Trasportes y Vías: Interconexión a la costa con un tren desde Sinchicuy a Saramiriza y de allí a Paita. Unir la zona Mazán- Napo con el Putumayo. Jenaro Herrera con Angamos, hay que unir las cuencas amazónicas que permitan sacar productos al mercado nacional e internacional.

Agua Potable: Hacer plantas de agua descentralizadas en las provincias para que tengan agua potable.

Luz Eléctrica: Que se haga la hidroeléctrica de Mazán o la inter-conexión a la hidroeléctrica del Mantaro, así impulsar los parques industriales para exportar productos con valor agregado.

Actividad Económica: Obras en el sector salud como hospital Iquitos, Santa Gema de Yurimaguas, implementarlos  con equipos de última generación. Que haya médicos especialistas, técnicos.  Hacer carreteras que unan las cuencas,  colegios modernos entre otros y así generar trabajo. Impulsar el turismo para que los empresarios inviertan en nuestros potenciales. Creación de 8 mil piscigranjas para que miles de personas salgan de la pobreza. Reactivar la industria forestal para recuperar más de 80 mil puestos de trabajo. Apoyo a la micro y pequeña y mediana empresa.

Salud y Nutrición Infantil: Supervigilar la salud del niño desde el vientre de la madre, hasta los 5 años atención oportuna para a futuro no tener desnutridos físicos, ni mentales. Trabajar en una salud preventiva con los gobiernos locales y programas sociales.

Educación: Salir del último lugar en que estamos. Poner un director de educación probo, al que tenga la mejor hoja de vida. Capacitaremos a los docentes para que no tengan miedo a las evaluaciones para su contrato o nombramiento. Evitar todo tipo de corrupción  ubicando a maestros en orden de mérito, evitando el chantaje sexual, económico, político.

Cultura y Deportes: Revalorar nuestra cultura, habrá una Universidad Intercultural de la Amazonía, donde trabajaremos de la mano con universidades privadas y nacionales. Deporte apoyar a todas las disciplinas para que haya desarrollo y salgan campeones loretanos.

Grupos Vulnerables: Un aporte presupuestal importante para los niños abandonados y para que los ancianos cuenten con un lugar digno, con salud y bien alimentados. Apoyo abierto a todos los grupos vulnerables.

Tributos: Existen las exoneraciones tributarias para Loreto, si alguna vez tendríamos que crearlos con autorización respectiva, se haría.

Atención en la Entidad: Seremos un gobierno honesto, transparente y eficiente. Dar una atención oportuna y eficiente a todos los loretanos, sin distinción de nada. Prometemos una entidad moderna.

Prevención de Conflictos Sociales: Seré un presidente concertador, trabajaremos con todas las instituciones, con gremios, Frente Patriótico, Colegios Profesionales, Cámara de Comercio y la Sociedad Civil organizada. Hay que escuchar y concertar antes de imponer cosas que luego no acepta la población.

2 comentarios en “Cad y Diario La Región aportan al proceso electoral con propuestas hechas por varios candidatos.

  1. Pedimos que los candidatos expongan sus proyectos ANTICORRUPCIÓN. Cómo combatir primero la gran delincuencia, que mete la mano al bolcillo de todos con toda impunidad, QUE QUITA EL PAN, EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y DESARROLLO AL PUEBLO,

  2. Sobre seguridad ciudadana los candidatos dicen: Hay que hacer alianzas, trabajar juntos, coordinar con las instituciones involucradas en el tema, poner mayor vigilancia, mayor equipamiento, etc.etc. todos estos son intenciones genericas, pura palabreria, pura burocracia, propuestas ya fracazadas de los mismo, sentarse y reunirse a tertulias de cuenteros.
    NO PROPONEN NADA NUEVO, NADA DIFERENTE Y NADA CONCRETO.
    La delincuencia se combate con operaciones concretas en las calles, no en proyectos ni ideas burocraticas que solo buscan inflar los presupuestos y comprar aca y alla y equipar para nada y todo sigue igual.

Los comentarios están cerrados.