Cable de fluido eléctrico arde en llamas por recalentamiento

-Hecho ocurrió en los cruces de las calles Olivos con Jaén a inmediación de la cuadra 27 de la calle Putumayo.

Un amago de incendio se registró en los cruces de las calles los Olivos con Jaén, a inmediación de la cuadra 27 de la calle Putumayo, debido al recalentamiento de los cables de media tensión  de fluido eléctrico que se encuentran ubicados por la zona, «comenzaron a prenderse de la nada, todo fue tan rápido y pensamos lo peor, debido a la calentura los cables comenzaron a caerse a pedazos, pero fuimos nosotros y los vecinos que apoyados con palos largos y baldes de agua logramos controlar el fuego y no dejamos que las llamas sigan avanzado por los demás cables, sino otra sería la historia», refirió una vecina del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana en las esquinas de Jaén con los Olivos en la cuadra 27 de la calle Putumayo, cuando los vecinos de esta zona se percataron que los cables de fluido eléctrico empezaron a arder, al parecer, producto del recalentamiento de los mismos, con la desesperación los moradores tuvieron que bajar las cuchillas eléctricas de sus viviendas para evitar una desgracia mayor, pero fue la rapidez de los vecinos del sector que lograron controlar el fuego y evitar que una tragedia mayor suceda.

Cabe indicar que el mal estado de la calle Putumayo dificultó la pronta llegada de los hombres de rojo debido al trabajo que viene  realizando la empresa china por este sector, sin embargo una móvil de la unidad de radio patrulla llego hasta el lugar de los hechos para  prestar ayuda a los moradores.

Felizmente el amago de incendio no paso a cosas mayores y pudo ser controlado en el momento sin que se produjera un siniestro de gran magnitud, mientras tanto los moradores de la zona exigieron a los encargados de la obra del alcantarillado terminen lo más pronto posible dicha obra, ya que un accidente o incendio de mayor magnitud dificultaría de sobremanera la llegada de bomberos y ayuda a la zona. (C. Ampuero)