Después de haber visto a CNI S.A. en el descentralizado, de codearse con las mejores estructuras  futbolísticas del país, haberlo aplaudido en varios pasajes  de su estadía en ese nivel, duele verlo impotente, sin mayores argumentos y recursos para defenderse, equilibrar un partido y sacar ventaja.-  En las dos presentaciones su imagen ha bajado mucho y el camino que debe recorrer  le puede conducir a la rueda trágica.- Pero por la forma como están estructuradas  las bases complementarias, al no haber puntaje  acumulado para las liguillas, esta rueda solo interesa  para los que quieren clasificar entre los tres primeros  del grupo y jugar un hexagonal por el título y los demás un octogonal para definir a dos que bajen de categoría, hay tiempo suficiente para reforzar  al conjunto y cuando menos salvar la categoría.

La segunda fecha nos deparó algunas  sorpresas, como el fracaso de los dos debutantes: Ex Alumnos y la UNAP que cayeron, el primero frente a Alfonso Ugarte que se paró bien y ratificó el buen momento que atraviesa y el segundo que, pese a hacer una buena presentación,  no alcanzó para hacerle daño al Benjamín Bolívar que está demostrando que tiene buena cuerda  y que si se descuidan puede irse de un viaje hasta el título que es el objetivo de los que están  al frente del grupo: Julio Chong Sifuentes (DT) Israel Quijandría (Asesor) y Juan Glastón (PF).-  A.D.O. y Chacarita que igualaron 2/2 ganaron sus compromisos, se mantienen invictos y con posibilidades a más, pero que para clasificar entre los tres primeros la tienen que pelear con José Pardo y Ex Alumnos.

En el grupo “A” llamado  de la muerte, Politécnico dio una soberana paliza a Celendín con un score de Básquet ball por 12 a 5.- Los de Celendín que han invertido buen billete en la formación del cuadro, aún no creen lo que está sucediendo, manteniendo la fe en su recuperación.

El comandante FAP Nelson Soberón Salas que preside la JD de Aviación, muestra preocupación por la forma  como está respondiendo el grupo que cuenta con dos pérdidas consecutivas y este fin de semana se las verá con Politécnico, que ha mostrado mucha efectividad y ha sufrido una transformación profunda con un juego más ordenado y productivo.

A mi concepto Bolívar fue el mejor conjunto de la fecha  sin desmerecer  las actuaciones  de Ugarte, Politécnico y Urba Lores…..//