“Buscaremos reunirnos con el primer ministro Fernando Zavala”

  • «Para plantearle frente a frente la problemática de Loreto», indicó presidente del FPL
  • Este martes entregarán documento al gobierno haciéndole recordar que hay una mesa técnica instalada en Iquitoseloy pizango

Inició agosto con un nuevo gobierno central y el Frente Patriótico de Loreto comenzó a gestionar para que la «Mesa Técnica para el Desarrollo de Loreto» organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros continúe, además que solicitarán reunirse lo más pronto posible con el nuevo premier Fernando Zavala.
«El mensaje del presidente PPK ha generado bastante expectativa especialmente en Loreto, aunque para algunos no dijo nada, pero para otros sí es motivo de esperanza. Nosotros por nuestra parte, como FPL, estamos exigiendo ya que se reanude la mesa técnica.
Este martes posiblemente estaremos viajando a Lima para entregar in situ, un documento donde se le haga recordar al actual gobierno que hay una mesa técnica que se ha instalado acá en Iquitos y que eso debe continuar con las nuevas autoridades.
También gestionaremos una reunión con el primer ministro Fernando Zavala, eso sería excelente que se dé para poder plantearle frente a frente la problemática de la región, además de hacerle ver lo que se ha tratado con el gobierno anterior», indicó Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
El dirigente está convocando, además, para el sábado 06 de agosto a las 9 de la mañana en el local del Sutep a una asamblea de delegados del FPL.
«Ahora sí la reunión es impostergable, el hecho de que estábamos en fiestas patrias más la lluvia hizo que la gente no asista a la reunión anterior, pero de todas maneras se realizará este sábado debido a que los problemas están ahí como lo del gas que esperamos ver lo más rápido posible.
A pesar que el mismo PPK y el presidente regional anunciaran darle solución al alza del precio del balón de gas, hay que ver los hechos para que sea creíble y pronto, porque no podemos esperar hasta fin de año, sino que la solución tiene que darse este mes», aseveró Pizango Paima. (GL)