Buscan insertar la sangrecita de pollo para combatir la anemia y desnutrición en Loreto

  • Empresariado avícola y Gore Loreto incentivan el consumo de este insumo por su alto valor en hierro
    taller sangrecita

En las instalaciones de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Av. 28 de Julio s/n, se desarrolló la segunda reunión con el sector empresarial dedicado al rubro avícola, donde se dio a conocer la importancia de insertar en la alimentación de los menores de 5 años, la sangrecita de pollo.
Este ingrediente por lo general se desperdicia, desconociendo su alto valor proteico, ya que tiene 29.5 en hierro a diferencia del corazón de res que solo tiene 3.6 en hierro. El desconocimiento de esta propiedad, ha hecho que hasta la fecha, los empresarios avícolas no le hayan dado importancia a la comercialización de este importante ingrediente para la alimentación familiar, como ocurre en otras regiones del país.
«Ante la preocupación de disminuir aún más los índices de anemia y desnutrición crónica infantil que afecta a nuestra niñez, el Gore  Loreto ha coordinado acciones a través de la Diresa, a fin de participar a los empresarios avícolas, de la importancia de utilizar la sangrecita en la preparación de todo tipo de platos agradables al paladar, muestra de ello, los participantes al final de la reunión, pudieron degustar de una diversidad de platos preparados con este ingrediente y sin duda muchos de ellos se sorprendieron de la variedad, de lo agradable y económico que puede resultar hacer uso de este ingrediente en la mesa familiar.
Organizadores del evento y participantes coincidieron en implementar a la brevedad posible, las estrategias que hagan su pronta comercialización de este producto y para ello, la Diresa Loreto, les entregó un recetario conteniendo 38 formas de preparar este insumo.
Se pretende realizar concursos para buscar más recetas y difundir esta iniciativa a la población en general. Nuestros niños deben crecer sanos, fuertes e inteligentes», indicó el doctor Hermann Silva, director regional de Salud de Loreto. (GL)