Buscan erradicar informalidad en centro histórico

– Y Serenazgo de Maynas continúa lucha contra gente de mal vivir

No es ninguna novedad el descontrolado incremento de vendedores ambulantes apostados en las inmediaciones del centro histórico de Iquitos, que junto al caos vehicular ocasionado por las obras de alcantarillado, se contraviene con la perspectiva de ser una metrópoli moderna, ordenada y segura.

 

La municipalidad de Maynas, para contrarrestar esta situación, organiza periódicamente operativos en las inmediaciones del Boulevard, Malecón Tarapacá, plaza de Armas y plaza Ramón Castilla, para identificar a vendedores que no cuentan con el respectivo permiso municipal; tal como se realizó la semana pasada, en la que los comerciantes fueron desalojados de estas áreas consideradas como zonas turísticas.

 

Mientras tanto, junto a este operativo de limpieza de la ciudad, la unidad de Serenazgo de la Municipalidad de Maynas, incrementó significativamente las intervenciones realizadas. Estas intervenciones cuentan con todo el respaldo legal, gracias a la presencia de – por lo menos – un efectivo policial en cada unidad.

 

En lo que va del mes de agosto, se han registrado 27 atenciones en casos de violencia familiar, 22 de peleas callejeras, 47 detenciones por infracción de las reglas de tránsito, 17 intervenciones por asalto y 9 casos de robo de vehículos. Además de casos de rescate a menores en peligro, intervenciones por consumo de drogas, operativos conjuntos y apoyo a la PNP. Asimismo, estas estadísticas consignan los 34 casos de apoyo social realizados por esta unidad, como los traslados a ancianos, madres gestantes y enfermos. (MPM)