Buscan crear en Requena la Mesa Contra la Trata de Personas

  • “Debido al incremento de denuncias en esa provincia”, indicó suboficial PNP Ismael Vásquez

 

En el auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Requena, autoridades relacionadas de una u otra manera en la lucha contra la trata de personas, llevaron a cabo una exposición acerca del incremento de denuncias de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial Infantil que se dan en dicha provincia.

En la acción, donde además se buscó socializar e impulsar la creación en la ciudad de Requena de la Mesa Contra la Trata de Personas, se hicieron presentes el señor Walter García Hidalgo, gerente de Planeamiento de la municipalidad provincial; Belmira Canayo e Ilmer Arirama, del programa Juntos en esa ciudad; Hugo Coral, de la oficina de Relaciones Públicas de dicha comuna; Hitler Saavedra del centro de Salud de Requena; y representantes de la sociedad civil.

Los que dirigieron la exposición fueron el suboficial PNP Ismael Vásquez, jefe del Departamento de Trata de Personas de Loreto; la abogada Paola Hittscher, de la Fiscalía de Trata de Personas; Débora Mercedes, subgerente de la Dirección de Desarrollo Social del Gore Loreto; Leonor Espinoza, Diresa Loreto; Carmen Rosa Arévalo y Alejandro Domínguez, de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza.

“En la exposición se le instó al representante del acalde de Requena, Walter García, a impulsar la instalación de la citada mesa en la cual deberán ser incluidos un representante de cada institución del Estado y de la sociedad civil de esa provincia.

Se le hizo entrega de copias xerográficas de ordenanzas regionales que le sirva como referencia para formular los documentos respectivos en el ámbito provincial”, declaró el jefe de Trata de Personas, suboficial PNP Ismael Vásquez Colchado. (Gonzalo López)