• “Ya fuimos suficientemente tolerantes”, indicó secretario general de la CGTP Loreto
  • Hoy se reúnen con gobernador regional y esperan escuchar soluciones. 

El secretario general de la CGTP Loreto, Ramón Ruiz, salió al frente para decirles a todos los dirigentes de otras organizaciones, que tanto él como los que componen su directiva no son pasivos a la hora de velar por los intereses de la clase trabajadora.
Además, indica que ya llegó el momento, luego de meses de haber agotado el diálogo, de comenzar a tomar otras medidas para que las autoridades reaccionen.
“En primer lugar, quiero manifestar que tratamos de trabajar orgánicamente, les invocaría a los compañeros que en vez de emitir opiniones subjetivas, más bien acercarse a las reuniones que nosotros llevamos a cabo precisamente en el local de construcción civil.
Si ellos consideran que la gestión es demasiada pasiva sería bueno que internamente lo manifiesten primero ahí y no salir a los medios sin conocer lo que se está avanzando en las reuniones que sostenemos cada semana. Por ejemplo, el compañero Parano de construcción civil de Belén, que es quien declaró, desde que hemos sido juramentados como junta directiva no ha participado en ninguna reunión de la CGTP.
Nosotros hemos hecho una evaluación que en 8 meses de gestión, consideramos que ya fuimos suficientemente tolerantes y a partir de la fecha se verá otro tipo de acciones y medidas si no somos atendidos. Eso se ha considerado.
Esta es una gestión nueva, donde buscamos hasta el último solucionar las cosas mediante el diálogo, pero también dijimos que todo tiene un límite, si hay diálogo tiene que haber soluciones, de lo contrario no sirve de nada”, indicó Ruiz Ruiz.
Justamente hablando de diálogo, hoy miércoles en horas de la tarde los dirigentes de la CGTP se reunirán con el gobernador regional, luego que éste les fallara el pasado 28 de agosto.
“El gobernador me llamó para confirmarme que este miércoles a las 5 de la tarde está confirmada la reunión que teníamos pactada en agosto y que no se había dado. Estará con sus funcionarios y nosotros con nuestro sindicato de bases.
Esperamos que ahí se vea soluciones. Hemos dado tiempo para que se vaya solucionando los diferentes problemas que hay en los sectores, aunque nuestra evaluación es que poco o nada se avanzó y frente a eso nuestra posición será totalmente diferente y asumiremos posiciones viéndonos obligados a tomar otro tipo de acciones”, refirió el dirigente.
(Gonzalo López)