«Buscamos promover el fortalecimiento de capacidades de los colegiados mediante la gestión para lograr la certificación»

-Investigadora y especialistas en plantas medicinales, Elsa Rengifo, candidata para el decanato del Colegio de Biólogos

Este domingo 10, el Colegio de Biólogos del Perú estará celebrando una nueva elección para renovar y elegir los consejos directivos nacionales y regionales, periodo 2013-2015. Actualmente el Decano del Consejo Directivo Regional X – Loreto, es el biólogo Ángel Ruiz Frías.

A estas elecciones se estarán presentando dos listas. Con el slogan «Todos somos el cambio» la lista número «2», conformado por un equipo de profesionales representantes de distintas instituciones líderes de nuestra región: Elsa Rengifo Salgado (Decana), Enrique Ríos Isern (Vice Decano), Karin Bances Chávez (Secretaria), Sandra Ríos Torres (Tesorera), José Tafur Gonzales (Vocal I) y Tatiana Jarama Arévalo (Vocal II). Según la postulante a Decana, la reconocida Bióloga Elsa Rengifo, el propósito que les anima es promover el fortalecimiento de capacidades de los colegiados «…Mediante la gestión para lograr la certificación de los colegiados. Luego está lograr la incorporación del Colegio de Biólogos X – Loreto en los procesos públicos como miembros de la sociedad civil, además se esforzará en promover la incorporación de nuevos miembros».

En otro aspecto, la candidata indicó que su lista buscará gestionar la creación de un fondo solidario para miembros de la orden, «Asimismo, lograr la publicación del boletín informativo del Colegio de Biólogos de Loreto, promoviendo actividades de proyección social y de confraternización de colegiados e ir detrás de lograr mediante gestiones la  adquisición /donación de local para fines recreativos».

«Es así como nuestra propuesta tratará de integrar a todos los colegas, consolidar nuestra identidad profesional, visualizar nuestro colegio en la sociedad actual», dijo, Elsa Rengifo. Amplió diciendo que de lograr ganar, espera la participación activa, por eso el lema de la lista es «El cambio no de unos cuantos, sino de todos».  TODOS SOMOS EL CAMBIO, afirmó. «La profesión de biólogo es una de las más exigentes actualmente, por su gran espectro de acción; podemos encontrar a los biólogos en salud, en pesquería, desarrollando investigación en muchas áreas (reproducción de peces, identificación de virus que producen enfermedades como el dengue, prospección de compuestos bioactivos,   entre otros), en el Ministerio Público, en las diferentes entidades del GOREL, en las ONG, en las universidades como docentes; es decir, estamos comprometidos no solo con la formación de los futuros biólogos, sino también con el desarrollo de nuestra región amazónica y del país», agregó. (MIPR)