Buenas Prácticas en Gestión Pública demuestran crecientes mejoras en la administración estatal

Prácticas Prácticas en Gestión Pública demuestran crecientes mejoras en la administración estatal.en Gestión Pública demuestran crecientes mejoras en la administración estatal.

-Premios fueron entregados en ceremonia especial

– Compitieron 113 entidades públicas con 238 propuestas.

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 60 reconocidos profesionales, el Jurado Especial seleccionó a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se dio a conocer en la ceremonia de premiación.

Prácticas Prácticas en Gestión Pública demuestran crecientes mejoras en la administración estatal.en Gestión Pública demuestran crecientes mejoras en la administración estatal.
Prácticas en Gestión Pública demuestran crecientes mejoras en la administración estatal.

En la categoría de Transparencia y Acceso a la información quedó como ganador INGEMMET-Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico. En Servicio de Atención al Cliente ganó la propuesta de la Municipalidad de Surco, con el servicio al cliente «delivery» para facilitar los pagos de rentas a los adultos mayores. En Simplificación de Trámites ganó RENIEC. En Consulta y Participación Ciudadana la propuesta de la Municipalidad de Puno. Así como de inclusión social la Municipalidad de Miraflores, por haber construido rampas en la mayoría de calles del distrito.

En promoción y desarrollo ganó la propuesta de la municipalidad distrital del Ccatcca-Cuzco. Promoción Cultura e Identidad, la Institución Educativa Pública de Aplicación «Marcos Duran Martel» de Huánuco. En Incidencia Pública la municipalidad metropolitana de Lima. Fiscalización y cumplimiento de la Ley ganó la propuesta de OSINERMIN-oficina regional de Huancavelica. Sistemas de gestión interna, ganó la propuesta del RENIEC. Educación, con el Ministerio de Educación.

En la categoría de Gestión Ambiental Efectiva quedó como ganador la municipalidad de Miraflores. Cooperación pública-privada quedó como ganador el FINCyT-Unidad coordinadora del programa de Ciencia y Tecnología. Nutrición Materno Infantil ganó la municipalidad de macari-Puno. Seguridad vial y transporte sostenible la municipalidad del Cuzco y Seguridad Ciudadana ganó la propuesta presentada por el Ministerio Público.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que en este año se han calificado la mayor cantidad de BPG en la historia del Premio. «En esta edición del Premio hemos encontrado, evaluado y calificado a la mayor cantidad de casos exitosos. Desde CAD podemos afirmar que esta cifra demuestra que en los últimos años la gestión pública viene alcanzando mejoras crecientes que merecen ser reconocidas», afirmó.

La cifra representa un incremento del 44% de BPG en comparación al año pasado, cuando se calificaron 165. El Premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo. Fue la 8va. edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico.