Buenas noticias

Cuando la gente lee un diario, escucha una emisora de radio o ve un programa periodístico en televisión, diferencia las noticias calificándolas de buenas y malas. Entre las malas están los asaltos, la subida de precios de los alimentos y los combustibles, los enfrentamientos entre grupos antagónicos y hasta ciertas candidaturas a cargos públicos. Pero cuando lee o escucha cosas que van a solucionar problemas tan graves y urgentes como la salud, se alegra y dice, esa es una buena noticia.
Una de ellas ha sido publicada ayer en este diario. Es la solución a los problemas que se viven en el Hospital Regional de Loreto, que no solo son esos que hacen una atención deficiente por la falta de equipos, sino, básicamente en el ambiente de descontento en que el personal trabaja porque no está pagado, como es el caso de los trabajadores CAS. Sobre esto, el director de este centro médico anuncia que  el gobierno regional ha abonado una suma con la que se está cumpliendo con la gente.
Por otro lado, el Sistema Integral de Salud, también está transfiriendo fondos correspondientes a los primeros cinco meses de este año, comprometiéndose a enviar el dinero con más frecuencia para que el hospital tenga para solucionar sus problemas y siempre tenga los medicamentos e insumos que se necesitan en las diferentes áreas. A esto se suma el anuncio de la llegada de dos médicos y dos enfermeras especialistas en neonatología y la reapertura de la unidad de cuidados intensivos neonatal. Se espera también que sigan llegando de parte del Estado,  mayores fondos para la compra de equipos para las especialidades que necesitan modernizarse.
Cuando de por medio está la salud de la colectividad, de la población en general, especialmente del sector más vulnerable, que no tiene más esperanza que llegar hasta el hospital para que le cure sus males, es bueno resaltar las acciones tomadas a su favor, porque esas son buenas noticias.