BUENA ACTUALIZACIÓN

En estos momentos en Lima, en el teatro peruano japonés, se viene realizando el «I Congreso Internacional de Fútbol Base» con la participación de profesores especializados en la instrucción y educación de los fundamentos modernos del fútbol. Aplaudo y creo que todos los amantes del popular deporte, la presencia, en este evento, de los dos técnicos que orientan a CNI. Marcial Salazar y Emilio Montani, quienes aprovechando los días que no activa el profesionalismo, buscan ideas modernas, más claras para dirigir grupos humanos.

Entre los ponentes están el Director y fundador de la fundación, Marcet (José Ignacio Marcet), Carlos y Eduardo Mendoza y Jorge Cohuin, todos licenciados en Educación Física y Directores de Cátedra en la Marcet Foot Ball Soccer University de Barcelona (España).

Todos trabajan con jugadores de diversas razas, biotipos, religiones y mentalidades. Cuentan con la experiencia necesaria para reconocer las habilidades y destrezas de cada jugador y la parte más importante potenciarlas al máximo, siguiendo un patrón de excelencia, reconocido a nivel mundial a través de sus 20 años de funcionamiento. Esta es la parte fundamental de la asistencia al Congreso, para hacer acá en Loreto el efecto multiplicador y se comience a trabajar dentro de otros moldes, despojándose del continuismo y del empirismo que nos hace daño. Creo que es aquí donde en el país estamos fallando y este Congreso nos puede abrir los ojos.

Porque……en el Perú no es la falta de talentos en los jugadores. Las cosas deben comenzar a mejorar desde el nivel más profundo, más básico y más elemental, como el de contar con técnicos y dirigentes capacitados en la correcta técnica, preparación, entrenamiento y dirección de los muchachos. Aquí estamos metidos todos: DT, E, dirigentes, árbitros, PF, Padres de Familia, Periodistas, y público en general, con un interés real de comenzar un gran cambio de cómo se debe entrenar y preparar y cómo se debe jugar el fútbol en el país olvidándose del fútbol actual que ya está estudiado por nuestros adversarios y del cual no hemos salido hace años.

Aplaudo la decisión de Marcial Salazar y de Emilio Montani, de estar presentes en este Congreso, donde pueden satisfacer muchas inquietudes y adquirir algunos conocimientos nuevos, los mismos que puedan y deban servir a CNI.

HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.