Bronca por posesión de Villa Olímpica en San Juan Bautista

Un conato de bronca lleno de insultos y con algunas personas con machete en mano se registró la mañana de ayer en las instalaciones de la Villa Olímpica, luego que el vicepresidente de la región, Luis Lozano Escudero, acompañado de un abogado y trabajadores del GOREL intentaran tomar posesión de ese recinto deportivo.Foto bronca 2

Los ánimos se caldearon cuando los trabajadores del gobierno empujaron la puerta de fierro  e ingresaron para realizar la limpieza del caso y tomar así el poder de la Villa a través de una resolución judicial, mientras que dirigentes del distrito de San Juan y funcionarios del GOREL intercambiaban palabras subidas de tono defendiendo cada uno lo suyo. Las discusiones continuaban, personal de serenazgo y gente del gobierno regional se dieron empujones por momentos y luego terminaban en discusiones.

Minutos después el vicepresidente regional entró en un diálogo con el gerente municipal de San Juan para explicar el porqué de esta decisión, señalando que el convenio que en un momento habían llegado entre ambas instituciones ya había fenecido, esto al parecer tampoco fue del agrado de los trabajadores del municipio, quienes nuevamente levantaron sus voces de protesta para defender el predio.

Por su parte, uno de los dirigentes de ese distrito que llegó al lugar amenazó con convocar a los  vecinos de los pueblos jóvenes a levantarse y defender la Villa Olímpica si es que los funcionarios del gobierno regional no deponen la actitud de posesionarse del lugar, «vamos a pedir a los vecinos de todos los pueblos jóvenes que se levanten en señal de protesta por eta forma arbitraria que nos quieren quitar este recinto deportivo, no es justo vamos a pelear hasta el último», dijo el dirigente.

Sin lugar a dudas esto recién empieza y tanto el municipio de San Juan como el  GOREL no darán su brazo a torcer para que uno siga con la administración de la Villa y mientras el otro busque posesionarse para tomar la administración del lugar. Hasta el cierre de edición se conoció que aún siguen con la pugna de este predio, incluso hay varias personas que se encuentran dentro de la villa para no permitir el desalojo de trabajadores y personal del serenazgo que laboran en el lugar por parte de la gente del gobierno regional. (C. Ampuero)