Bronca entre comuneros no tiene cuando acabar

  • En gresca hicieron hasta disparos al aire

La pelea continúa. Lamentablemente  las cosas se están descontrolando en la comunidad campesina de San Juan de Miraflores y tarde o temprano más de uno saldrá lastimado.

Varios disparos al aire ocurrido la madrugada de ayer alertaron a los vecinos de la Avenida Quiñones Km 5, en el distrito de San Juan Bautista;, según algunas personas, esto se habría originado por unas personas que habrían sido contratadas por el Director Regional de Trabajo, Marcelo Ruíz Vela, quienes se posesionaron en los terrenos del ex Juan Guerra ubicado en este sector de la zona sur de la ciudad.

A decir del nuevo presidente de la comunidad campesina, Pedro Álvarez, este terreno habría sido adjudicado de manera irregular de la gestión anterior ya que Ruiz Vela era el asesor legal de la gestión pasada.

“Sabíamos de la patraña que se tejió en torno a este terreno es que por esta nueva gestión anuló la adjudicación y pasó nuevamente a pertenecer a la comunidad campesina de San Juan y al parce esto no fue del agrado del señor Ruiz quien habría tomado a la fuerza el terreno haciendo que se registre enfrentamientos entre los comuneros”, sostuvo Álvarez

Hasta el cierre de la nota, las personas seguían posesionadas en dicho terreno. Esto hizo que el presidente de la comunidad campesina de San Juan de Miraflores realizara la denuncia respectiva en la  comisaría 09 de Octubre para que las autoridades competentes vean el accionar de estos sujetos que se encuentran posesionados con capuchas machetes y hasta arma de fuego en el lugar.

Entre tanto, los vecinos del lugar exigieron a las autoridades que de una vez por todas pongan mano dura a estos enfrentamientos, porque los más perjudicados van a ser personas que no tienen nada que ver con este lio.

(C. Ampuero)