Brindan homenaje a Obstetras que laboran en la región

  • Recibieron reconocimiento por su día

obstetras

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Obstetricia, la Dirección Regional de Salud brindó un reconocimiento especial a este grupo de profesionales cuya especialidad médica se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

En ceremonia desarrollada en el auditorio del Gore Loreto,  Cloris Vela Angulo, en representación del director de la Diresa, Hermann Silva Delgado,  hizo entrega de premios y reconocimientos a los obstetras y enfermeros por el trabajo que desarrollan en los diferentes establecimientos de salud de nuestra región.

Cabe recordar que desde 1962 se celebra el 31 de agosto el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada en homenaje a que este día del año 1240 muere San Ramón Nonatto, quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta. En relación con el hecho, fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas. (Gonzalo López)