Brindan apoyo a damnificados de incendio en AH “San Pablo de la Luz”

  • Adela Jiménez exhorta a población a tomar medidas preventivas en ola de calor
  • Ocho familias recibieron ropas, frazadas y alimentosDAMNIFICADOS (2) DAMNIFICADOS (3)

La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, tomando la iniciativa de descentralizar acciones de apoyo que favorezcan a la población de la provincia, se solidarizó con los damnificados del incendió suscitado el pasado jueves 17 de setiembre en calle Las Flores del AH “San Pablo de la Luz”, donde se quemaron ocho viviendas, siendo 44 personas afectadas.
Asimismo, el personal de Defensa Civil, encabezado por Jaime Navas acompañado por el asesor técnico, Robert Falcón, inició la actividad de ayuda y colaboración predispuesta por la autoridad edil, llevándoles una carga de productos básicos y de primera necesidad como ropas, frazadas, kits de higiene femenina. Cabe mencionar que la División del Vaso de Leche preparó un desayuno para las personas afectadas por este siniestro
En ese sentido, la comuna provincial y Defensa Civil, hacen un llamado a todos los vecinos a mantener y prestar atención a todas las acciones de sus menores hijos, quienes en muchas oportunidades usan como juegos objetos altamente peligrosos que podrían provocar grandes e irreversibles desgracias. Del mismo modo, se recuerda a los vecinos evitar hacer fuegos y quemar basura en campo abierto.
“Brindarle la mano al vecino en momentos difíciles como estos es lo primordial, no se trata de figuretismo, se trata en lo posible de unir esfuerzos para darles esa tranquilidad que se merecen, tengamos en cuenta que muchas de estas personas lo perdieron casi todo y es lamentable tener que hablar quien da más o menos, nosotros como autoridad continuaremos sumando esfuerzos en las próximas 24 horas para continuar con esta acciones solidarias”, enfatizó Jiménez Mera. (MPM)