Brigadier de la PNP desaparece en aguas del río Putumayo

-Familiares exigen su búsqueda y piden ser trasladados hasta la zona de Remanso donde laboraba el policía.

El domingo último, cerca de las dos de la tarde el SO. PNP Alejandro CACHI CABANILLAS (51), Jefe del Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial REMANSO – Río Putumayo, sufrió el hundimiento de su embarcación cuando iba en compañía de sus colegas en busca del anciano Rafael Yuyo Gonzales por la zona denominada «Despensa».

El hecho ocurrió cuando ingresaron por un brazuelo del río Putumayo y debido al fuerte oleaje y del viento que se registraba en el lugar,  rápidamente se llenó de agua, originando que se produzca el hundimiento de la nave,  los tripulantes con la finalidad de protegerse abandonaron la embarcación y con un apoyo policial fueron auxiliados hasta llegar a la orilla sin sufrir lesión alguna, no corriendo la misma suerte el SO. PNP Alejandro Cachi Cabanillas que se encuentra en calidad de desparecido.

Por su parte la pareja del efectivo dijo que su esposo se había ahogado con otros policías de su puesto «Yo conversaba todos los días con él y mi hijo que también es policía, me avisó que su papa había sufrido  el hundimiento de su bote cuando realizaba una diligencia por su puesto, él vino  rendir examen para su ascenso y ni bien  terminó se fue con las mismas, él era muy conocido, pido al general que no se olvide de él porque él es un gran hombre, quiero ir al lugar para ayudar con la búsqueda», dijo entre lágrimas su esposa.

Su familia se niega a creer que el efectivo se haya ahogado y no pierden las esperanzas de encontrarlo; sin embargo, en un comunicado de la V-DIRTEPOL  se dio a conocer que al momento de tomar conocimiento del lamentable hecho, el Comando de la Región Policial Oriente, a través de la Dirección Territorial Policial Loreto, dispuso que personal policial de los puestos de Vigilancia de Remanso, El Estrecho, Teniente Bergerie y Corbata, se constituyan de inmediato al lugar para apoyar en la búsqueda del efectivo policial desaparecido; asimismo, dispusieron que personal especializado en búsqueda y rescate de la Unidad de Salvataje de Lima e Iquitos, se constituyan en un Helicóptero PNP al lugar de los hechos, con la finalidad de continuar con la búsqueda del infortunado efectivo policial, expresando de esta manera  sus mayores deseos al Todopoderoso para que las medidas adoptadas logren los objetivos previstos.

Cabe indicar que el desparecido brigadier tenía 28 años de servicio a su institución y el año pasado fue reconocido y premiado como el «policía del año». (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Brigadier de la PNP desaparece en aguas del río Putumayo

  1. Empiezo agradeciendo a todos los que estan pendiente y ayudando a la busqueda de mi tio…..solo les pido a las autoridades que no paren la busqueda, hasta encontrarlo……en realidad en la familia hay esperanza de poder pronto encontrarlo….muchos familiares y amigos estan rogando al Padre Celestial por la aparicion de mi tio Lucho…..

Los comentarios están cerrados.