Brigadas Móviles de Salud

Las Brigadas Móviles de Salud, nuevo concepto en asistencia profesional de salud, como nunca antes hubo, llegarán hasta los más apartados pueblos de nuestra vasta geografía. Allá donde la gente se muere por falta de un modesto medicamento como una pastilla para controlar la malaria, el dengue, la leptospirosis o la chikungunya, enfermedades que al menor descuido en su tratamiento se vuelven mortales.
Esta nueva estrategia para enfrentar y combatir esas enfermedades, ha sido implementada rápidamente por el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud del GoreLoreto, en un acto sin precedentes, lo que dice a las claras, que sí hay un propósito y mejor voluntad para llegar a la población hasta ayer olvidadas de Loreto.
Las primeras 16 embarcaciones, delas 60 con que contarán las Brigadas Móviles de Salud,  están listas para partir con personal médico y técnico, además de estar equipadas con instrumentos médicos para diagnósticos rápidos, incluso personal de fumigación, con dirección a los pueblos de las cuencas hidrográficas de nuestra región.
Complace oír de boca del gobernador regional que sol que llega para salud, es un sol para proteger la salud del pueblo, porque en esto no puede ni debe haber mezquindad alguna y que el Ministerio de Salud, haya entendido que en la selva tenemos, muchos más casos que atender y que para eso necesitamos llegar lo más lejos posible, como también es reconfortante saber que pronto las postas de las comunidades indígenas serán reforzadas con personal especializado e implementadas con equipos necesarios para las atenciones médicas.
Si esta gestión gubernamental continúa en el sentido de poner atención a los problemas más sensibles de nuestra población, obligadamente llegará a buen puerto. Es lo que todos deseamos.